• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

4 ene. 2014

DOMINGO II NAVIDAD

Este domingo es como un eco de la fiesta de Navidad, y nos da la ocasión para reflexionar más intensamente desde la fe en el misterio de la encarnación del Hijo de Dios. Cristo aparece hoy como la Sabiduría y la Palabra del Padre, enviado a plantar su tienda nómada en medio de un pueblo peregrinante, que no lo supo reconocer ni recibir. Una tienda humilde que es en verdad lo que era en figura el tabernáculo del desierto.

 Este es un día apropiado para contemplar el “misterio de Cristo”, que tiene sus orígenes en la relación de amor que reina en el seno de la Trinidad santísima y que se hace presente en la acción litúrgica. En efecto, la liturgia no es sólo una acción para acercarnos a Dios ni una actividad meramente formativa, sino que es principalmente un “misterio” en el sentido de que el Dios y hombre verdadero accede a la comunidad, la convoca y conforma como Iglesia en la presencia del Padre con el amor y la fuerza del Espíritu, y la une a sí mismo como Esposa redimida y destinada a la gloria. 
Puso su tienda entre nosotros
La Palabra sabia y creadora pertenece a la eternidad y estaba al lado de Dios y era Dios verdadero. La Palabra ha dejado su huella y su presencia misteriosa en la creación sin confundirse en su naturaleza con ella, pero ahora “¡Se ha hecho carne” y convoca a un pueblo nuevo y universal, donde sus miembros no se suceden según el orden natural de las familias, sino que nacen – como la Palabra hecha carne – de un seno virginal y de Dios por obra de su Santo Espíritu, hijos de la Iglesia y en la Iglesia, como extensión del cuerpo-carne de la Palabra eterna. Esos somos nosotros y, por ello, la fiesta del nacimiento de Cristo es también la fiesta de nuestro propio nacimiento espiritual.


 

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.