JESUS EL SEÑOR EN LA CRUZ

En el Camino de la Cuaresma, anticipando ya el Viernes Santo, el evangelio de Juan presenta hoy a Jesús elevado y glorificado en la Cruz. La Cruz como trono de gloria del Señor y como fecunda fuente de vida y bendición: del corazón traspasado del Salvador brotan sangre y agua, símbolos
de la iglesia y de los sacramentos del bautismo y de la eucaristía; Jesús muere en la Cruz entregando su Vida y dándonos Vida, entregando su Espíritu y dándonos Espíritu. Juan, mirando a Jesús en la Cruz, exclama: ¡Tanto amó Dios al mundo!

La muerte de Jesús no cambió la actitud de Dios para con nosotros; no transformó la ira en misericordia ni la justicia en perdón. Todo lo contrario: Jesús fue la gran manifestación del amor gratuito de Dios - por pura gracia estáis salvados-; Jesús en la cruz hace visible y casi tangible el
Amor de un Dios que nos ama hasta el extremo de correr nuestra misma suerte.
Cuando los cristianos miramos, admiramos y adoramos a Jesús en la cruz, no ensalzamos el sufrimiento ni la muerte: admiramos y cantamos la coherencia de alguien que da la vida por amor, sin romperse ni perder la confianza en Dios. La Cruz de Jesús es salvadora por el amor, la
solidaridad y la confianza que lleva en su interior. Jesús nos invita a sus discípulos a que tomemos la cruz de cada día y le sigamos. También las cruces de los discípulos son salvadoras, nacen a la sombra de la Cruz de Cristo: la cruz del que acompaña al enfermo; la cruz de quien se desvive y lucha para que no haya más crucificados por la pobreza, la injusticia o la exclusión; la cruz de quien acepta el sufrimiento y la enfermedad poniéndose en manos de Dios-Padre.
Contemplando a Jesús en la cruz, no podemos menos de pensar en los millones de crucificados de nuestros días. ¿Seremos siquiera buenos cireneos que alivien el peso de esas cruces absurdas e injustas del pecado del mundo?
Miremos con fe y amor a Cristo en la Cruz y a todos los crucificados de la tierra. Entonces, la luz de Dios brillará en nuestro corazón.



Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO