• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

30 nov. 2015

EL PAPA FRANCISCO EN ÁFRICA

El Papa pide en Kenia que se renueve “el impulso misionero”
Hoy concluye la primera etapa del primer viaje apostólico del Papa Francisco a África. En este viernes 27 de noviembre, el Papa ha madrugado para realizar la que se puede considerar su visita más misionera: la que realizó al suburbio de Kangemi, donde se encontró con hermanos que “tienen un lugar preferencial en mi vida y opciones”.

Allí hizo un llamamiento “a todos los cristianos, en particular a los pastores, a renovar el impulso misionero, a tomar la iniciativa frente a tantas injusticias, a involucrarse con los problemas de los vecinos, a acompañarlos en sus luchas, a cuidar los frutos de su trabajo comunitario y celebrar juntos cada pequeña o gran victoria”. 
El Papa reconoció a esos pastores que “hacen mucho” pero les pidió “que recuerden que no es una tarea más, sino tal vez la más importante, porque«los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio»”.
En este barrio pobre de los suburbios de Nairobi, el Santo Padre abogó por un compromiso conjunto “para que toda familia tenga un techo digno, acceso al agua potable, un baño, energía segura para iluminarse, cocinar, para que puedan mejorar sus viviendas... para que todo barrio tenga caminos, plazas, escuelas, hospitales, espacios deportivos, recreativos y artísticos; para que los servicios básicos lleguen a cada uno de ustedes; para que se escuchen sus reclamos y su clamor de oportunidades; para que todos puedan gozar de la paz y la seguridad que se merecen conforme a su infinita dignidad humana”.
A pesar de reconocer “la atroz injusticia de la marginación urbana”, Francisco quiso también destacar “las manifestaciones de vida buena que crecen cotidianamente” en quienes habitan en estos barrios y que englobó bajo la expresión de “cultura de los barrios populares”. Una cultura que para el Santo Padre se expresa en valores como “la solidaridad; dar la vida por otro; preferir el nacimiento a la muerte; dar un entierro cristiano a sus muertos; ofrecer un lugar para el enfermo en la propia casa; compartir el pan con el hambriento”.




CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.