• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

4 dic. 2015

VIAJE DEL PAPA A AFRICA

En la audiencia general del miércoles 2 de diciembre, el Santo Padre Francisco se ha detenido a hablar sobre su visita pastoral en África, que acaba de terminar, dedicando parte de su discurso a los misioneros. Estas han sido sus palabras: “Querría decir una palabra sobre los misioneros. Hombres y mujeres que han dejado la patria, todo... Siendo jóvenes fueron allí teniendo una vida con tanto trabajo, a veces durmiendo en el suelo. En un determinado momento me encontré en Bangui con una religiosa, era italiana. Se veía que era anciana: '¿Cuántos años tiene?', le pregunté. '81'
- 'No son tantos, dos más que yo'. Esta religiosa estaba allí desde sus 23 o 24 años de edad:¡toda la vida!. Y como ella tantas otras. Estaba con una niña. Y la niña en italiano le decía: 'nonna'. Y la religiosa me dijo: 'Pero yo no soy de aquí, sino de un pueblo cercano, del Congo; y he venido en canoa con esta niña'. Así son los misioneros: llenos de coraje. '¿Y qué hace usted hermana?' - 'Soy enfermera, y luego estudié  Toda su vida para la vida de los otros. Y como esta religiosa, hay tantas, tantas: tantas religiosas, tantos sacerdotes, tantos religiosos que queman su vida para anunciar a Jesucristo. Es bello ver ésto. Es bello. 

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.