REDEMPTORIS MISSIO: LA ENCÍCLICA MISIONERA


Al celebrar los veinte años de la encíclica Redemptoris missio (7-12-1990), que tenía como finalidad subrayar la validez permanente del mandato misionero y de la misión ad gentes en particular, no podemos pasar por alto la labor que están realizando hoy tantos misioneros que han tomado en serio el mandato de Cristo para llevar el Evangelio a todo el mundo. Ante la globalización que se hace cada día más honda y donde las fronteras se desvanecen, no hemos de olvidar que para la misión y los misioneros, sus servidores, se hace más urgente llevar el mensaje liberador de Jesucristo.
El Papa Juan Pablo II, en dicha encíclica, afirma que la acción misionera hacia los pueblos y grupos humanos no evangelizados sigue siendo necesaria, particularmente en algunas áreas del mundo y en determinados contextos culturales. En el centro de la actividad misionera está el anuncio de Cristo, el conocimiento y la experiencia de su amor. Este anuncio no quita la autonomía propia de algunas actividades como el diálogo y la promoción humana, sino que, al contrario, las funda en la caridad difusiva y las encamina a un testimonio siempre respetuoso de los otros en el atento discernimiento de lo que el Espíritu suscita en ellos. No se debe olvidar nunca –continúa el Papa– que la fidelidad del evangelizador a su Señor está en la base de la actividad misionera. Cuanto más santa es la vida, tanto más eficaz es esta misión suya. La llamada a la misión es llamada incesante a la santidad.

Aprovechando  la riqueza de estos documentos misioneros, inserto a continuación la enciclica Redemptoris Missio para tenerla muy cerquita y poder meditarla:
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO