• 21 de octubre: DOMUND 2018


    “Cambia el mundo"
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

18 abr. 2012

HERMANAMIENTO CON NICARAGUA

Como preparación al día de las "vocaciones nativas", nos llegan noticias que deseo transmitir: El espíritu misionero de la Parroquia de Santa Cruz de Bezana, impulsado por un grupo de jóvenes y su párroco,han comenzado a dar los primeros pasos para hermanarse con la misión que en Managua (Nicaragua) poseen los terciarios Capuchinos (conocidos como os "amigonianos"). Alli dirigen un hogar de niños y jóvenes que acogen en régimen de internado y seminternado. La mayoría se encuentran en situación de riesgo, abandono, maltrato, huérfanos, de todo el país, brindándoles una atención integral (humana, académica, cristiana) El lugar es conocido como el "Hogar Zacarías Guerra".
Se han establecido los primeros pasos: Elena, una monitora de la Parroquia está allí conviviendo con los amigonianos y los niños. Ella está facilitando con perioricidad, conversaciones por video conferencia, entre los jóvenes de Nicaragua y los de aquí. Las nuevas tecnologías hacen posible salvar las distancias como en este caso "el gran charco". Hasta ahora hemos compartido testimonios. Ojalá sigamos dando pasos de colaboración mutua. Será sin duda una experiencia para nuestra comunidad parroquial y en especial para los jóvenes. Para que se convierta en una riqueza mutua de vocaciones misioneras y un sueño hecho realidad; contamos con vuestras oraciones.
Ver más

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.