• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

24 jun. 2013

100 DIAS DEL PAPA FRANCISCO

El 13 de marzo a las 8 de la tarde, Francisco se calzó las sandalias del Pescador; un calzado que no tiene nada que ver con las cómodas alpargatas de andar por casa, sino con el austero calzado que los misioneros se ponen para andar los caminos del mundo, llevando el Evangelio a todos los rincones. La comodidad, el vivir instalados en nuestro pequeño mundo, es algo que el Papa detesta. Nada de “andar por casa”, hay que salir, vencer el miedo del tipo que sea, ir al encuentro del hermano:
Frente a la tentación de las comunidades de cerrarse en sí mismas —es una tentación muy frecuente— preocupadas por sus propios problemas, la missio ad gentes testimonia proféticamente que la vida de la Iglesia y de las Iglesias es misión, y es misión universal”.


Desde el inicio de su Pontificado, el Papa nos ha invitado a salir de nosotros mismos para llevar el Evangelio a las periferias existenciales y geográficas. Si no hubiera sido por sus pulmones enfermos, Jorge Bergoglio tal vez no sería hoy el Papa Francisco, sino uno de los miles de misioneros esparcidos por los cinco continentes: 
“Yo quería ser misionero. Lo que me ha dado tanta fuerza para ser jesuita es la misioneridad: salir, ir a las misiones para anunciar a Jesucristo, salir siempre, y no permanecer un tanto encerrados en nuestras estructuras, muchas veces perecederas”.
Pero el amor a la misión que sentía el joven sacerdote no ha abandonado al Papa, y ha hecho notar su admiración por los misioneros en más de una ocasión. En una de sus homilías en Santa Marta recordaba como ejemplo de fidelidad a “tantos hombres y mujeres que han dejado su tierra para ir como misioneros para toda la vida”.
Además, ante tantos hermanos nuestros que no conocen a Jesucristo, el Papa no deja de exhortar a toda la Iglesia para que sea generosa con las vocaciones misioneras. Lo decía recientemente en su audiencia a los directores nacionales de OMP:
No os canséis de educar a cada cristiano, desde la infancia, en un espíritu verdaderamente universal y misionero, y de sensibilizar a toda la comunidad para que sostenga y ayude a las misiones según las necesidades de cada una. Haced que las Obras Misionales Pontificias, en la línea de su tradición secular, sigan animando y formando a las Iglesias, abriéndolas a una dimensión amplia de la misión evangelizadora

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.