• 21 de octubre: DOMUND 2018


    “Cambia el mundo"
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

17 jun. 2013

ORACION UNIVERSAL

Millones de personas, convocadas, a la misma hora, para rezar de similar forma, ante el Santísimo, el día que se hace memoria del Corpus. Una iniciativa sorprendente del Papa Francisco, convocando a toda la Iglesia, el mismo día en el mismo momento.


 Probablemente habrá quien se sienta más familiar con una forma concreta de oración, y quien no esté tan acostumbrado a ella; pero eso no es lo importante. ¿Es que, acaso, Dios necesita que seamos muchos, cuantos más mejor, en la misma actitud y en el mismo momento? Tampoco es eso lo que está detrás de una iniciativa como esta. Probablemente los que necesitamos recuperar una idea de unión somos nosotros. Hay, en la oración compartida el día 2 de junio, un mensaje interesante y necesario de unidad. Al final lo que nos une, en la fe, no son hábitos, costumbres, o rúbricas. No son teologías –por más que haya unas bases comunes- ni son talantes o ideologías. Lo que nos une es la capacidad de poner como centro al mismo Señor del evangelio, al mismo Dios.  Eso, celebrado además el día en que la memoria del cuerpo de Cristo, entregado por todos, se convierte en llamada a la caridad concreta, aterrizada y real. En que se nos invita a hacer del pan partido y repartido un espejo en el que mirar lo que nuestras vidas pueden ser.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.