CLAUSURA SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGIA

El Arzobispo de Toledo, Primado de España, y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias afirmaba, en la clausura la 66 Semana Española de Misionología, que debemos “sentir dentro de nosotros la premura de la misión”.
Ha destacado Don Braulio, “Creí por eso hablé”,  que se puede hablar de muchas maneras, pero que en el caso de los cristianos y de los misioneros, “porque creímos, hablamos”, que ha llevado en muchas ocasiones “a ser perseguidos” e incluso “a la muerte”, pero “como se ha dicho estos día, es una muerte que se convierte en vida”.


En esa línea, Don Braulio citó la Carta a los Hebreos, que termina con una referencia a aquellos que han sufrido por la fe, “entre los cuales – como señala la Encíclica del Papa Francisco – ocupa un puesto destacado Moisés, que ha asumido la afrenta de Cristo”. Desarrollando este texto, el Arzobispo de Toledo ha insistido en recordar que “el cristiano sabe que siempre habrá sufrimiento”, pero que da sentido para “convertirlo en un acto de amor, de entrega confiada en las manos de Dios, que no nos abandona”, como ha quedado manifestado en los testimonios misioneros recogidos en la Semana Española de Misionología.
Citando el Evangelio, también ha recordado cómo el Señor señaló que “Si me han perseguido a mí, también os perseguirán a vosotros”, como algo normal de aquel que profesa la fe, pero que ese es el sentido que poseemos como cristianos y misioneros, pero también ha querido destacar que “la luz de la fe no nos lleva a olvidarnos de los sufrimientos del mundo”, al contrario, son muchos “hombres y mujeres de fe los que han recibido luz de las personas que sufren”. Don Braulio concluía expresando que el “misionero se acerca a los que sufren y no pide más explicaciones, sino que acompaña, los acompaña, porque sabe que Dios Padre ha querido compartir con nosotros y se ha acercado a nosotros en el camino de la vida”.
“El servicio de la fe es un servicio al bien común y es siempre un servicio de esperanza, que mira siempre adelante, con la fortaleza en el encuentro con Dios”, también destacó el Arzobispo toledano, porque el “hecho de Jesucristo, muerto y Resucitado, no se puede quitar de la historia de la humanidad”, por eso, “al finalizar esta semana, debemos mirar siempre a la primera comunidad cristiana”.



Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO