TODOS LOS CRISTIANOS DEBEMOS SER MISIONEROS

José Gea Escolano, Obispo Emérito de Mondoñedo-Ferrol, ha animado durante su conferencia en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” a que los cristianos “mediten, piensen y profundicen” en la idea de que “todos los cristianos somos misioneros, es decir, enviados por el Señor para anunciar el Evangelio”.
La labor del cristiano es “anunciar a Jesús, que es la Palabra del Padre”. “Que no vean en los misioneros solamente a sacerdotes  que van a países donde no se conoce a Cristo; son misioneros, es cierto, pero es que también somos misioneros todos los que pertenecemos a la Iglesia”, ha subrayado.
“Por el hecho de que la Iglesia es enviada, es misionera, y tiene la misión de anunciar a Jesús como salvador de todos los hombres”.
 “Nuestro mundo occidental también necesita  misioneros porque muchos viven buscando el placer, asegurarse la vida, tener un futuro bien cómodo, procurar que los hijos sean riquísimos”. “Creo que hace mucha falta a nuestro mundo occidental el sentido de misión”, ha asegurado. “El Bautismo no es tener un carnet de pertenencia de Iglesia” sino que se trata de “un principio de vida” que “supone cambiar el hombre viejo por el hombre nuevo”. “El Bautismo es el inicio de una nueva vida y hay que continuarla, porque, de lo contrario, sigue volviendo al hombre viejo, un hombre que vive para sí”.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO