• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

10 ago. 2013

TODOS LOS CRISTIANOS DEBEMOS SER MISIONEROS

José Gea Escolano, Obispo Emérito de Mondoñedo-Ferrol, ha animado durante su conferencia en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” a que los cristianos “mediten, piensen y profundicen” en la idea de que “todos los cristianos somos misioneros, es decir, enviados por el Señor para anunciar el Evangelio”.
La labor del cristiano es “anunciar a Jesús, que es la Palabra del Padre”. “Que no vean en los misioneros solamente a sacerdotes  que van a países donde no se conoce a Cristo; son misioneros, es cierto, pero es que también somos misioneros todos los que pertenecemos a la Iglesia”, ha subrayado.
“Por el hecho de que la Iglesia es enviada, es misionera, y tiene la misión de anunciar a Jesús como salvador de todos los hombres”.
 “Nuestro mundo occidental también necesita  misioneros porque muchos viven buscando el placer, asegurarse la vida, tener un futuro bien cómodo, procurar que los hijos sean riquísimos”. “Creo que hace mucha falta a nuestro mundo occidental el sentido de misión”, ha asegurado. “El Bautismo no es tener un carnet de pertenencia de Iglesia” sino que se trata de “un principio de vida” que “supone cambiar el hombre viejo por el hombre nuevo”. “El Bautismo es el inicio de una nueva vida y hay que continuarla, porque, de lo contrario, sigue volviendo al hombre viejo, un hombre que vive para sí”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.