• "Voluntarios Domund 2017"


    Voluntarios para jornada Domund
  • "Domund 2017"


    Actividades en la Diócesis de Santander
  • "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

4 sept. 2013

D. ANASTASIO ANIMA A LA ORACION POR LA PAZ

La invitación del Papa Francisco a orar intensamente por la paz el próximo día 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María Reina de la Paz, ha promovido en la familia de los misioneros y misioneras españoles, repartidos por el mundo, una respuesta inaplazable. Nos comprometemos en una oración perseverante, fundada en el desprendimiento y en la donación de nuestra vida. Desde Obras Misionales Pontificias nos vinculamos en una total identificación a esta iniciativa de la Iglesia, en la certeza de que podemos sostener los brazos abiertos del Papa al Dios de la misericordia para que remueva los corazones de lo que se obstinan en responder con la violencia contra quienes siguen sin respetar la vida.

Los misioneros saben mucho de las consecuencias de la guerra, y del hambre, y de la injusticia. Pero saben más de la reconciliación, y su vida no es otra cosa que la escucha, el diálogo, el servicio y la donación siguiendo el ejemplo del Maestro. Cuánto sufrimiento al comprobar los efectos devastadores de la guerra, cuánto dolor ante la destrucción de la vida humana y cuánta humillación a comprobar que muchos adultos son capaces de secuestra niños para adiestrarles para la guerra.
Ese mismo día en Javier, donde nació el Patrono Universal de las Misiones, será ordenado sacerdote un diácono que pertenece a la Iglesia fiel de China. Sus años de formación en Pamplona le han capacitado para retornar a su tierra para anunciar la paz y el amor entre los hermanos. Damos gracias a Dios por esta vocación y por tantas otras que Dios suscita en el mundo para ser sembradores de paz. Recordaremos especialmente este día al que fue Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Siria, P. Jules Baghdassarian, desde el 14 de febrero de 2003 hasta 14 Noviembre del 2012, cuando la guerra en este país le arrancó la vida que estaba entregando por sus hermanos. Y como él, tantos otros. Oremos, unidos al Papa Francisco, por la paz en el mundo y, de manera particular, en Siria.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.