EL CURA BROCHERO


La vida de la Iglesia, movida siempre por el soplo del Espíritu Santo, siempre nos depara gracias y sorpresas.
¿Quién fue el cura Brochero? ¿Cuál es ahora su significado, su alcance, su interpelación?. El cura Brochero es un modelo de sacerdote muy del gusto del Papa Bergoglio, su compatriota y su  declarado admirador. Es, sí, con palabras de Francisco, “un pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro sufrido pueblo”.

El beato José Gabriel Brochero “no se quedó en la sacristía a peinar ovejas”. Centró y basó su acción pastoral en la oración y desde ella, y desde la pobreza y la humildad, sobresalió por un ardiente y expansivo celo pastoral. A través de su constante búsqueda de los fieles, de sus palabras sencillas e inteligibles, de su capacidad de cercanía y de encarnación, y mediante los ejercicios espirituales, de los que fue un extraordinario y fecundo apóstol, el Señor le concedió el don de numerosas conversiones.
Por todo ello, y de nuevo con palabras de Francisco, “el cura Brochero tiene la actualidad del Evangelio, es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios. No se quedó en el despacho parroquial, se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe. Esto es lo que Jesús quiere hoy, discípulos misioneros, ¡callejeros de la fe!”.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO