• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

27 jun. 2014

FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

La fiesta del Sagrado Corazón se celebró por primera vez el 31 de Agosto de 1670 en Rennes (Francia), gracias a los esfuerzos de San Juan Eudes (1602-1680). Desde Rennes se propagó la devoción, pero solo fue hasta las visiones de Santa Margarita María Alacoque que esta devoción alcanzó su carácter universal. 
En todas las visiones, en las que Jesús se aparecía a Santa Margarita María, el Corazón de Jesús tuvo un papel central. La “gran aparición”, que tuvo lugar el 6 de Junio de 1675, durante la octava de la fiesta del 
Corpus, es la fuente de la fiesta moderna del Sagrado Corazón.
En esa visión Jesús le pidió a santa Margarita María que la fiesta del  Sagrado Corazón se celebrara el viernes siguiente a la octava del Corpus Christi, en reparación por la ingratitud de los hombres que no valoran el sacrificio que Cristo ha hecho por ellos. El Sagrado Corazón no solo representa el órgano físico sino que representa el amor de Dios por la humanidad entera. La devoción se volvió popular después de la muerte de Santa Margarita María, pero a causa de las dudas de la iglesia sobre la validez de las visiones de las visiones de la santa, no fue sino hasta 1765 que la fiesta se celebró oficialmente en Francia. 
Casi un siglo más tarde, en 1856, el papa Pio IX, a petición de los obispos de Francia, extendió la fiesta a toda la Iglesia. El día de la celebración se fijó siguiendo la petición del Señor, es decir, el viernes siguiente a la octava del Corpus, o 19 días después de Pentecostés. 


CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.