LA CARIDAD Y LOS POBRES NO PUEDEN ESPERAR, PP. FRANCISCO

La caridad y los pobres no pueden esperar: lo enseña cada día el Papa, lo exige el Evangelio.
El Papa Francisco en su más reciente entrevista periodística, la primera a medios de comunicación españoles (página 36), afirmó que  “la pobreza y la humildad están en el centro del Evangelio”. En sentido teológico, no sociológico. “No se puede entender el Evangelio sin la pobreza. Yo creo que Jesús quiere que los obispos no seamos príncipes, sino servidores”.  Y este deseo sobre los obispos, “servidores y no príncipes”,
Jesús y Francisco lo extienden también a los sacerdotes, a los consagrados y a los laicos. Seguro.
Domingo 15 de junio, tras el rezo del ángelus, Francisco, por sorpresa, anuncia el destino de su próximo viaje internacional. El país elegido es la nación más subdesarrollada de Europa y una de las más pobres del mundo, donde el comunismo hizo no solo del ateísmo la religión oficial y se persiguió el cristianismo, sino donde también con mayor dureza realizó algunos de sus nefandos “experimentos” sociales: Albania.
La Iglesia, que ni puede ni debe tener jamás miedo a los pobres ni avergonzarse de ellos, ha de redescubrir que son la carne de Cristo. Los pobres siempre nos evangelizan y servirlos da fuerza y credibilidad a la misión evangelizadora. Sin dicotomías, sin ideologías prestadas, sin dialécticas envenenadas y envenenadoras. Con el Evangelio, el corazón y las manos.
Ni la caridad ni los pobres pueden esperar. Y la fuerza la hemos de encontrar en el Evangelio, en la eucaristía y en la oración. Sí, “la oración –afirmó Francisco el domingo 15 en su visita a los pobres de las Comunidades de San Egidio- es la primera obra de vuestra comunidad, y consiste en escuchar la palabra de Dios. Este pan, el pan que nos da fuerza, nos hace ir adelante” y salir “al encuentro de los hermanos y hermanas en las periferias de las ciudades del mundo”
Que no nos quepa duda, que no le quepa duda a nuestra Iglesia. El camino de la misión de la alegría del Evangelio es la caridad y el servicio a los pobres. Es “hacer crecer la compasión en el corazón de la sociedad, que es la verdadera revolución, la de la compasión, la ternura”.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO