EXPERIENCIA MISIONERA

Experiencia misionera de verano en Burkina Faso en la antigua misión diocesana de Segorbe
OMPRESS-CASTELLÓN  Según informa la delegación de misiones de Segorbe-Castellón, este verano seis personas de esta diócesis participarán en una experiencia misionera en Dedougou, en Burkina Faso. El grupo está formado por un sacerdote misionero, Salva Prades, un laico adulto y cuatro jóvenes que trabajarán en un orfanato de la ciudad llevado por unas religiosas.

A raíz del Concilio Vaticano II, la diócesis de Segorbe-Castellón se comprometió a mandar misioneros a la diócesis de Nouna-Dedougou, Burkina Faso, con todo lo que ello conlleva: ayudas materiales, sensibilizar a los diocesanos de aquí de aquella realidad, poner en práctica la Iglesia Misionera etc. Así fue mientras lo pudo la diócesis, después pasó el testigo a la diócesis de Albacete.
Como fruto de esa acción misionera se crearon unos lazos de solidaridad y de ayuda que, en parte, todavía perduran con muchas manifestaciones concretas: han fundado las Hermanas de la Consolación, también los Padres Carmelitas y las Hermanas Carmelitas. También como signo de hermandad de vez en cuando pasa por esta diócesis algún sacerdote nativo y en ocasiones el mismo obispo de la diócesis africana.
La finalidad del paso de este grupo por Dedougou es seguir manteniendo el contacto con aquella diócesis, y que ellos mismo se sensibilicen con la realidad del Tercer Mundo, conozcan la que fue la Misión Diocesana de Safané, y ayuden el tiempo que estén a mejorar en algo la realidad del orfanato.
Este grupo, por medio de la Delegación Diocesana de Misiones, durante el año ha tenido varias reuniones preparatorias a fin de poner las bases para una buena y provechosa estancia en aquellas tierras. Y, a lo largo del curso en distintos momentos, se ha puesto en contacto con las religiosas que llevan el orfanato para coordinar el viaje.


Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO