MISIONEROS EN EL PUNTO DE MIRA

Con el mismo titular que se encabeza esta noticia, la revista Misioneros publica un interesante reportaje sobre la preocupante situación en que se encuentran los misioneros que realizan su labor en el norte de Camerún y países vecinos por la amenaza de la secta islámica Boko Haram, que desde hace tiempo viene actuando más allá de las fronteras de Nigeria. 
“Eran las tres de la mañana del 5 de abril.
Cuando me enteré de la noticia me levanté para salir al patio y decir a mi compañero que Boko Haram acababa de secuestrar a tres misioneros en Tcheré, a 20 kilómetros de Maroua, donde nos encontramos nosotros. Eran unos 15, llegaron en motos, armados y muy bien organizados. Sabían perfectamente donde dormían sus víctimas”.  Con este dramático testimonio se inicia el reportaje de la revista Misioneros. Quien lo escribe en su diario es el sacerdote espiritano español Luis Cachaldora. Él y su compañero Juan Antonio Ayans trabajan en Maroua, en el norte de Camerún, a 800 kilómetros de la capital, Yaundé. Las personas secuestradas de las que habla (hoy ya felizmente liberadas) son los misioneros italianos Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri y la religiosa canadiense Gilberte Bussier.
Desgraciadamente, sin embargo, ya nada será como antes. Como reconoce el sacerdote espiritano Juan Antonio Ayanz, “aquí las cosas se nos han complicado, y mucho, porque Boko Haram ha tomado gusto de actuar en el norte de Camerún, y esto no es algo pasajero sino que puede incluso empeorar”. “Los blancos nos hemos convertido en una mercancía y, como cada vez quedamos menos (un puñado de curas y monjas), nos puede tocar cuando ellos quieran”. Pero el hecho de reconocer estas dificultades serias no desanima a los misioneros, sino todo lo contrario: “Personalmente, todo esto da fuerza a mi vida misionera, sacerdotal y espiritana”, dice el religioso, quien concluye con una  petición a sus amigos y bienhechores de la misión: “Rezad por todos nosotros, por estos sacerdotes y la religiosa, por nuestro obispo saliente y el entrante, y por nuestro pueblo, que a pesar de estar sumido en la tristeza y en la confusión mantiene la esperanza”. 

Un reportaje que no se puede dejar de leer:
http://www.omp.es/OMP/publicaciones/revistamisioneros/2014misioneros/junio14/Iglesiaafondo.htm

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO