• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

19 sept. 2014

ALEGRÍA Y CRISIS DE ALEGRÍA

“La alegría del Evangelio es esa que nada ni nadie nos podrá quitar” (cf. Jn 16,22 – EG, 84)

Esta frase es muy animadora y  nos invita a una alegría profunda, no se puede entender, ni mucho menos vivirla si no encontramos en Jesús la fuente de nuestra alegría. En un mundo donde más de 50% de las noticias que nos llegan de diversos medios, son fatalidades y algo de género ¿realmente podemos tener la alegría como un valor que nadie nos puede quitar? Sin embargo la alegría debe formar parte de nuestra vida como algo muy esencial, transmitir alegría es transmitir vida, vida de fe, de esperanza y amor.

La vida cristiana consiste en seguir por amor las huellas del crucificado, animados y orientados por la esperanza que engendra la fe en el resucitado. El cristiano y con mas fuerza el misionero  debe escuchar a Jesús y aceptar su invitación a seguirle cargando con su cruz, dispuesto a perder la vida por El y por la Buena Noticia (cf. Mc 8,34-35 y par.).

LA “CRISIS” DE LA ALEGRÍA EN EL MUNDO

Somos hijos de una época donde “la alegría de vivir frecuentemente se apaga” (EG 52). Como hijos de esta época, todos nos vemos afectados de algún modo por la cultura globalizada actual que, sin dejar de mostrarnos valores y nuevas posibilidades, también puede limitarnos, condicionarnos e incluso enfermarnos (EG 77) 
En el centro de nuestra época está el ídolo del dinero. Un ídolo que tiene como único criterio el interés y el máximo beneficio. Un ídolo que promueve de un modo exacerbado el consumo (el bienestar nos anestesia). Un ídolo que no busca servir al ser humano sino servirse de él hasta aplastarle 
• Un ser humano reducido a productor-consumidor (cf. nº 55) 
• Un ser humano reducido, él mismo, a objeto de usar y tirar hasta llegar a ser un excluido (cf. nº 53) 

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.