• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

3 sept. 2014

PROTAGONISMO MSIONERO

El Papa Francisco ha dicho este sábado que “los jóvenes quieren protagonismo misionero”. Como nos ha gustado mucho esta afirmación, la queremos compartir, ya que nos anima a todos a vivir y comunicar a los demás las experiencias misioneras, como hacemos cada verano en OMP, que publicamos las experiencias misioneras de jóvenes como #VeranoMisión.

Ha sido en la visita pastoral de Francisco a Caserta, donde ha tenido un encuentro con el Obispo y los sacerdotes. En él, según lo que va siendo su costumbre, le han hecho diversas preguntas en lugar de leer el discurso preparado. En una de las preguntas y hablando a propósito de la piedad popular el Papa ha hablado de la evangelización de los jóvenes. Recordando su experiencia en la diócesis de Buenos Aires, decía que los grupos juveniles no funcionaban porque eran reuniones en las que sólo se hablaba y al final se aburrían. La cosa cambió, decía el Papa, “cuando los sacerdotes han encontrado una manera de involucrar a los jóvenes en pequeñas misiones, hacer la misión durante las vacaciones, la catequesis en los pueblos que más lo necesitan, en los pueblitos que no tienen cura, entonces se sumaban”. Porque constataba el Papa “los jóvenes quieren de verdad este protagonismo misionero”. A partir de ahí concluía: “el apostolado misionero de los jóvenes tiene algo de la piedad popular”, poniendo de manifiesto que el compartir la fe con la gente más sencilla es un gran medio para el crecimiento en la fe de los jóvenes. Porque “la piedad popular es activa, es un sentido de la fe –dice Pablo VI– profundo, que sólo los sencillos y los humildes son capaces de tener”.   OMPress

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.