PARROQUIA S. PEDRO Y S.PABLO DE MARERA

Nos llegan noticias de J Fresan misionero de los Sagrados Corazones desde MARERA, Mozambique.
El gobierno de Mozambique a través del ministerio de educación declaro la semana del 1 al 6 de septiembre, semana de las Escuelas Profesionales y pidió a esas escuelas hacer alguna cosa para mostrar el impacto de esas escuelas en las comunidades. Aquí organizamos una feria para mostrar lo que hacemos en la escuela. El día 5 desde la madrugada llevamos a la carretera que va de Chimoio a Macate el tractor con todos los aparejos: brabán, amontonadora, sembradora, grada y remolque.
Llevamos todo lo que producimos en la escuela: leche de nuestras vacas, verduras, animales, etc. Otros alumnos trajeron cosas de sus casas. Al final del día vendieron todo. La TVM y a cadena STV llegaron para filmar todo, luego fueron a la escuela que está a 500 metros de la carretera y filmaron la huerta  y los animales, particularmente las vacas También paso Radio Mozambique. De momento hemos visto lo que filmo la TVM en las noticias de la noche del sábado día 6. La STV todavía no mostro nada. O P. Nicolás llego ese sábado y tuvo la suerte de ver las noticias de la TVM. Volvió con su nuevo pasaporte.
El día 15 el párroco de Soalpo (Chimoio-capital) vino con tres miembros del consejo parroquial para ir juntos a un terreno que esa parroquia tiene y que podía ser interesante para que trabajen nuestros alumnos, está un poco lejos a unos 20 kilómetros de Marera pero tiene un rio pequeño que lleva mucha agua. La parte del terreno que se puede regar tendrá unas 20 hectáreas y está completamente plano,
 El dia 19 hacia las 19h 30 cuando los alumnos estaban cenando, cayó el tanque de agua, las maderas donde estaba instalado estaban podridas. Gracias a Diso  no paso nada. Estamos sin agua pero estamos haciendo lo posible para soluciar el tema del tanque rapido. El sábado llego el señor Jorge Lampiâo y prometió ayudarnos. SOLIDAR, Suiça donde él trabaja compro el nuevo tanque y todo el material necesario y la escuela pagara la mano de obra, pensamos que el día 29 todo el trabajo estará terminado.
                                                  J. Fresan  ss.cc.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO