• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

14 oct. 2014

PREPARACION AL DOMUND, PROYECTO ADORAR

 Vicente Gutiérrez  misionero cántabro en Tailandia,  intervendrá el próximo jueves 16 de octubre, a las 20 horas, en la parroquia de La Anunciación (Compañía) de Santander donde también presentará la campaña.
Además, su intervención servirá para después unirse a la oración de los jóvenes del“Proyecto Adorar” que, por cuarto año, se reúnen en la tarde-noche de los jueves para rezar ante el Santísimo tras la celebración de una Eucaristía.
El último de los actos organizado para presentar la campaña del Domund 2014, se celebrará el jueves 23 de octubre, a las 18,30 horas, en el monasterio de las Clarisas de Santillana del Mar donde se orará junto a religiosas de Europa, Asia, África y América.
En la Diócesis de Santander hay siete misioneros del clero diocesano repartidos porAmérica y Asia (Tailandia), a los que hay que sumar los, alrededor de 130 religiosos y religiosas nacidos en Cantabria, que trabajan como misioneros en todo el mundo a través de las congregaciones religiosas a las que pertenecen.
La tradicional colecta que se realiza en la jornada del Domund (19 octubre) sirve para sostener la labor evangélica, educativa y social en las 1.100 zonas del mundo que dependen “de la entrega de los misioneros y de la solidaridad” procedente de las Iglesias ya consolidadas, como la de Cantabria y Mena.
Pero la Iglesia también pide en esta Jornada anual, “oraciones por estos pueblos necesitados” y, en especial, por los misioneros y misioneras, “para que mantengan su aliento en su acción misionera y apostólica”.
Los misioneros, al mismo tiempo que anuncian el Evangelio, promueven proyectos educativos, sanitarios y de carácter social en favor de las personas y de los pueblos que
atienden.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.