RENACE LA ALEGRIA

Cuando se celebra la 88ª Jornada Mundial de las Misiones, el Director Nacional de OMP ha hecho un recorrido por la historia del Domund para, después, explicar el lema de este año: Renace la alegría. “La Jornada de este año viene motivada y animada por las palabras del Papa Francisco que, en la Exhortación Apostólica Evagelii Gaudium, dice que ‘Con Jesucristo nace y renace la alegría’. De ahí hemos tomado el lema ‘Renace la alegría’.
Elegido el tema, nos hemos dado cuenta y hemos dado la palabra a los verdaderos protagonistas, que son los misioneros, y hemos solicitado de ellos una fotografía, o varias, a cientos de misioneros donde muestran su alegría en el ámbito de la misión; al mismo tiempo, nos responden con textos escritos cómo ellos han visto renacer la alegría en su trabajo misionero”, ha manifestado. Entre ellos, hay cerca de 13.000 misioneros repartidos por todos los continentes, pero ellos “son un don de Dios para la humanidad, son los mejores embajadores de lo que habitualmente se suele llamar la marca España”, ha afirmado.
En la Jornada del Domund de este año, ha dicho que “queremos mostrar al pueblo español la figura, la persona de nuestros misioneros para admirar cómo ellos nos dan testimonio de lo que es vivir la alegría. En todos los testimonios que hemos recibido, sin excepción, nos dicen que la fuente de su alegría está en la experiencia de donarse, de entregarse ellos mismos. Por lo tanto, esa opción vital y existencial contrasta con una sociedad en la que nos encontramos todos nosotros donde parece que la alegría está en tener y en el bienestar. Son dos planteamientos vitales que, tal vez, puedan servir a la humanidad, a los españoles, para plantearnos en serio las razones esenciales de nuestra vida”
Cuando llega el día del Domund, ha asegurado que “no es solamente la ocasión para ver cómo puedo ayudarles, sino para descubrir que me gustaría que, de alguna manera, su testimonio y su ejemplo pudieran servirnos para ver si ellos nos ayudan en una vida de entrega radical –en muchos casos, heroica- y ,en algunas circunstancias, martirial. Cada año, hay aproximadamente unos 30 misioneros y misioneras que mueren de manera martirial”.
OMPREX
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO