• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

13 feb. 2015

ENCUENTRO ENTRE LOS PUEBLOS

Como misioneras y misioneros creemos que toda persona es fruto del amor y un regalo para los demás. Por lo tanto, todo ser humano merece el respeto y el cariño de todos y su afectuosa acogida porque con su cultura y su religión nos enriquecen. También es verdad que muchas personas viven experiencias tan difíciles y duras que terminan siendo marcadas interiormente por el dolor, la desesperación y la decepción.
Dicho esto, creemos que en los acontecimientos pasados es necesario y urgente distinguir muy claramente entre las personas que por ser víctimas de situaciones injustas y dolorosas han tomado como solución la violencia terrorista, y las personas que aun siendo cercanas a los anteriores por su experiencia religiosa, no están de acuerdo con dicha solución violenta. Es preciso diferenciar a los terroristas de los fieles musulmanes. Como misioneros y misioneras con experiencia de compartir nuestra vida con personas y comunidades de religión musulmana, podemos proclamar que el encuentro entre los pueblos y el diálogo entre las diversas religiones es posible.
2. Como misioneros y misioneras nos ha alegrado ver la respuesta rápida y contundente de todos aquellos que se manifestaron contra los atentados. Nos hubiera gustado ver la misma reacción unánime y clamorosa ante acontecimientos tanto más graves que los de Paris que ocurrieron en las mismas fechas, pero fuera de Europa. El 3 de enero, varios terroristas asesinaron a 2.000 personas en Nigeria y dos niñas de apenas 10 años fueron utilizadas como portadoras de armas letales. Nos apena que no se organicen manifestaciones y protestas con la misma fuerza contra las violencias en Irak, Siria, Rep. Centroafricana, Sudan del Sur y tantos otros lugares del mundo. 
 3. Como miembros que somos de esta sociedad, los misioneros y las misioneras, somos partidarios de la libertad de expresión porque creemos que es un medio para expresar nuestra opinión y para conocer la de los que no piensan y actúan como nosotros. Pero las diferencias no pueden ser un obstáculo que impida el respeto y provoque el desprecio y el rechazo del otro. Creemos que en nuestras relaciones con los que son diferentes, por su cultura y su religión, debemos hacer lo posible por decir lo que pensamos del otro, pero sin eliminarlo, destruirlo o violentarlo en su persona y en sus valores. A nuestra enérgica condena del atentado de Charlie Hebdo, y de cualquier otro acto de terrorismo, queremos unir nuestra llamada a un uso responsable de la libertad de expresión que respete la sensibilidad y los valores de la cultura y religión musulmana, del cristianismo y de todas las demás creencias religiosas.  
Las manifestaciones de protesta contra las caricaturas de Mahoma, que se han sucedido en el mundo musulmán, que han creado tensión e incluso odio contra Occidente y contra todo el mundo cristiano; el gran despliegue militar en nuestras grandes ciudades de occidente y la necesidad de reforzar los controles en fronteras y aeropuertos, con el consiguiente crecimiento de la xenofobia y el rechazo hacia los emigrantes; los recientes acontecimientos en Níger, con la quema de más de 60 iglesias protestantes y católicas, 

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.