JORNADAS MISIONERAS

OMPRESS-LLEIDA (23-06-15) El pasado sábado tuvo lugar en Lleida, como última actividad misionera del curso, una Jornada organizada por la Delegación diocesana de Misiones. Con la asistencia de más de 50 personas, entre agentes de comunidad, animadores, sacerdotes y amigos de las misiones, se celebró el encuentro  bajo el lema “Estamos llamados a sembrar”.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de la delegada de misiones, Caritat Mercadé y, a continuación, el obispo de la diócesis de Lleida, Mons. Joan Piris, les habló sobre la misión universal de la Iglesia actualizando el concepto de misiones aplicado a la vida de todo bautizado, dada su misión evangelizadora.
A continuación, dos misioneros compartieron su testimonio de vida en relación a la Misión. Por un lado, Alexis Bueno, jesuita, que ha permanecido dos años como misionero en el Chad y ha acompañado varias veces a jóvenes en cortas experiencias de verano misionero, en el mismo país. Después, lo hizo Cárol García, miembro asociado de las hermanas de Nuestra Señora de África, con experiencia como misionera en varios países africanos, acompañando a enfermos de sida. Actualmente se siente y actúa como misionera en el pueblo donde vive, Almacelles.
Durante la mañana, hubo también trabajo por grupos, en el que los participantes tuvieron oportunidad de explicar la tarea pastoral que llevan a cabo, intercambiar sus experiencias y crear vínculos entre ellos.
Antes de finalizar, Mons. Joan Piris invitaba a todos los participantes a seguir con su tarea misionera y a tener en cuenta las propuestas de la Delegación, de cara a introducir la dimensión misionera ad gentes en las actividades cotidianas de las comunidades que acompañan.
Todo los participantes mostraron una gran satisfacción por la jornada que se ha vivido, por el ambiente de hermandad que se ha respirado, y han pedido a la Delegación de Misiones que continúe preparando encuentros de este tipo. La Delegación, asumiendo el reto, les convocó para el próximo curso.



























 

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO