¿POR QUE SOIS TAN COBARDES? DOMINGO XII T. O.

En la barca del relato evangélico estamos los discípulos de Jesús  los de entonces y los de ahora, las comunidades cristianas y la iglesia entera.
Pongamos nombre a las tempestades que nos golpean personalmente: vacío interior, enfermedad, fracaso afectivo o profesional, pobreza material, soledad, muerte, incomprensión.
Entonces nace en nosotros aquel grito: ¡No te importa que nos hundamos en el dolor y en la incertidumbre! La respuesta de Jesús es siempre nueva, como nueva es nuestra situación personal: ¿Por qué tienes miedo? Yo estoy contigo, te acompaño y te cuido.
Es lo que nos dice el papa Francisco, que, como todos nosotros, también tendrá sus miedos: Para enfrentarnos a todos los males que nos acechan, no es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerle; no es lo mismo saber que El te acompaña y cuida, que no tenerle como amigo y cuidador.
A pesar de estas palabras consoladoras, nos abruman la muerte de tantos niños inocentes por hambre o enfermedad, la muerte de seres queridos jóvenes, las tremendas desigualdades e injusticias. Jesús no nos da explicaciones. Su reacción es acercarse al que sufre y compartir su dolor - una palabra, un gesto, un abrazo - y confiar en Dios Padre y Creador. Un día - no sabemos cuándo ni cómo - su Amor misericordioso hará realidad nuestros sueños y su sueño: vida en plenitud, para siempre y para todos. “Confiad en mí”, dice Jesús.
Miremos a Jesús Resucitado. Siempre renace la Esperanza: ¿Por qué teméis? Yo estoy con vosotros hasta el fin de este mundo y de esta vida. Llegará el día en que todo será nuevo, ¿no lo estáis viendo?
¡Que brille en vuestros ojos la luz de la esperanza ! ¡ Animo misioneros, Jesús está con nosotros, nos acompaña, nos guía, nos cuida.
P. Miguel ss.cc.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO