PAPA FRANCISCO, MISIONERO DE LA MISERICORDIA

 El Pontífice -Misionero de la Misericordia, tal como se ha autonombrado- visitará esta isla, donde viven 141 misioneros españoles. Con gran alegría están preparando la acogida, dando a conocer la figura del Santo Pontífice y moviendo a sus comunidades para que asistan a los actos. El lema de esta jornada coincide con el de la Jornada del Domund, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

“Estamos preparando la visita el Papa con mucha ilusión. Primero, con la oración, y animado a la comunidad parroquial a que vea vídeos del Papa”, explica Eduardo Marroquín, misionero salesiano en Santa Clara. “También estamos haciendo pequeños gestos de misericordia, misionando por los barrios y llevando un tríptico sencillo de información del Papa”.
Es solo un ejemplo de los 141 misioneros españoles en Cuba. Después de años de misión, ven con alegría como Cuba se convierte en el único país, junto con Brasil, que ha recibido la visita de tres Pontífices –Juan Pablo II en 1998; Benedicto XVI en 2012; y Francisco próximamente-.
Este viaje del Papa a Cuba tiene además una nota característica: Francisco ha mediado activamente en el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. De hecho, el Papa ha unido la visita a estos dos países en el mismo viaje.  “A este Papa, nuestro pueblo cubano le debe algo distinto, y por eso es el Papa de todos los cubanos: de los católicos y de los buenos cubanos. Le reconoce todo el mundo las gestiones que hizo a favor de la apertura de relaciones con Estados Unidos”, afirma Jesús María Lurraseta, misionero Paúl en la Habana.
Los misioneros están movilizando a sus comunidades para asistir a todos y cada uno de los actos convocados. Federico Comalat, sacerdote diocesano perteneciente a la Comunidad de San Egidio en La Habana, ha implicado a toda la comunidad parroquial. Un grupo de jóvenes irán al aeropuerto a recibir al Sumo Pontífice, y otro grupo asistirá a la Nunciatura. Luego, toda la parroquia asistirá a la Eucaristía en la Plaza de la Revolución que tendrá lugar el domingo 20. En la ciudad de Holguín, segunda “parada” del Papa, estará María José Vera religiosa de María Inmaculada. Algunos jóvenes de su parroquia en las Tunas serán voluntarios, otros participarán activamente de la liturgia. “Hemos tenido algunas catequesis previa, hemos repartido folletos donde explican quién es el Papa, se está haciendo una misión puerta a puerta con afiches, pegatinas, etc.”.
El Papa Francisco ha querido centrar la atención de la Iglesia en el tema de la misericordia, a través de la proclamación del Año de la Misericordia que comenzará en diciembre. Él mismo se ha presentado ante la sociedad cubana como “Misionero de la misericordia”. Curiosamente, este lema coincide con el de la próxima Jornada del Domund, que se celebrará el próximo 18 de octubre. Los misioneros del mundo son portadores de la misericordia de Dios, y el Papa Francisco es, sin duda, uno de ellos.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO