• GRACIAS!!


    A todos los que habéis colaborado en la jornada de cuestación Domund 2018
  • "CARTA A LOS REYES MAGOS"


    Escribe tu carta a los Reyes Magos con Infancia Misionera
  • "NAVIDAD SOLIDARIA"


    En Navidad se solidario: Colabora con un donativo para las Misiones
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero, anuncia que Jesús nace para todos
  • JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    Recursos celebrar la Jornada de Infancia Misionera - 27 de enero de 2019
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de noviembre diciembre para trabajar con los niños Adviento y Navidad
  • "AYUDA EMERGENCIA INDIA"


    Puedes hacer un donativo en la cuenta de Obras Misionales Pontificias del banco BBVA: ES0301821364330010039555-Concepto Fondo Emergencia India

6 oct. 2015

DOMUND, PREPARACIÓN

.- Dios está enamorado de nosotros y nosotros somos su sueño de amor, esto ningún teólogo lo puede explicar, sino que podemos sólo llorar de alegría: esto, en síntesis, cuanto dijo el Papa Francisco en la homilía de la mañana en Santa Marta.
Partiendo de la primera lectura del profeta Isaías, donde el Señor dice que creará "nuevos cielos y nueva tierra", el Papa Francisco reafirma que la segunda creación de Dios es aún más "maravillosa" que la primera, porque "cuando el Señor ‘rehace' el mundo arruinado por el pecado", lo ‘rehace' en Jesucristo. En esto renovar todo, Dios manifiesta su inmensa alegría.


"Encontramos que el Señor tiene mucho entusiasmo: habla de alegría y dice una palabra: ‘Gozaré de mi pueblo'. El Señor piensa en lo que hará, piensa que Él, Él mismo estará en la alegría con su pueblo. Y como si fuese un sueño del Señor: el Señor sueña. Tiene sus sueños, sus sueños sobre nosotros".
"‘Ah, qué bello será cuando nos encontremos todos juntos, cuando nos encontremos allí o cuando esa persona, esa otra... esa otra caminará conmigo ... ¡Yo gozaré en ese momento!'. Para poner un ejemplo que nos pueda ayudar, como si una chica con su novio o el chico con la novia (pensase): ‘Cuando estaremos juntos, cuando nos casemos ...'. Es el ‘sueño' de Dios".
"Dios - prosiguió el Papa - piensa en cada uno de nosotros" y "piensa bien, nos quiere, ‘sueña' con nosotros. Sueña en la alegría que gozará con nosotros. Por esto el Señor quiere ‘re-crearnos', hacer nuevo nuestro corazón, ‘re-crear' nuestro corazón para hacer triunfar la alegría".


CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.