NUESTROS MISIONEROS DIOCESANOS

119 Misioneros Diocesanos

84 en territorios de misión y 35 regresados a España


Antonio Gutierrez. Sacerdote salesiano. Sierra Leona (África)

Sacerdote salesiano, natural de Liébana. Misionero durante más de 30 años en África. Los últimos 9 años en Sierra Leona. Su principal labor como salesiano es implantar la Iglesia Católica en África, hoy el 75% de los salesianos en África son autóctonos. Una de sus cualidades de la que se siente más orgulloso es encontrar agua y construir pozos, se autodenomina como zahorí. Como salesiano en su comunidad atienden colegios con 5.000 alumnos, atienden también trabajan con niños de la calle tratando de enseñarles a tener un futuro. Todas estas cosas nos las explica en este vídeo.


Pedro Rentería. Sacerdote diocesano. Sucre (Bolivia)

Conocemos a Pedro Rentería, uno de nuestros misioneros diocesanos, más concretamente sacerdote diocesano. Pedro esta destinado desde 2004 en Sucre, Bolivia, en este breve vídeo nos explica cual es su labor allí.



José Manuel Ballesteros. Religioso Idente. Soa (Camerún)

Jose Manuel Ballesteros es religioso Idente. Actualmente se encuentra en Soa (Camerún) desarrollando labores pastorales, construyendo una nueva Iglesia y también muy involucrado con la comunidad universitaria.




Isidro Laso. Religioso Idente. Iquitos (Perú)

Isidro Laso, es un religioso Idente cántabro, que lleva a cabo su labor misionera en latino América, en el país andino Perú. La misión de Isidro se centra en Iquitos, en la Parroquia Nuestra Señora del Amazonas. La parroquia comprende una zona extensa dentro de la ciudad de Iquitos y, además, tres pueblitos de la ribera del río Nanay (afluente del Amazonas).





Justo de la Fuente. Religioso Idente. Yaundé (Camerún)

Isidro Laso, es un religioso Idente cántabro, que ha estado destinado en distintos lugares de Camerún. En Soa inició y participó en el proyecto de parroquia universitaria. Actualmente se encuentra en Yaundé en la parroquia de la Sagrada Familia.








Rosario García. Religiosa. Bikop (Camerún)

Rosario García, es religiosa y misionera desde hace más de 20 años, es médica y desarrolla su labor en un centro de Salud que las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús tienen en medio de la selva en el pueblo de Bikop.





Ana Gutiérrez. Religiosa. Kinshasa (Congo)

Ana Gutiérrez, es religiosa perteneciente a las Esclavas del Sagrado Corazón, es médica y ha desarrollado su labor misionera en atendiendo las necesidades sanitarias de los más desfavorecidos en distintos países. Ahora esta desarrollando su labor como médica y misionera en Kinshasa.







Testimonio en la página su congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con motivo del Domund 2021: https://esclavasaci.es/2021/10/17/cuenta-lo-que-has-visto-y-oido/

Sor Consuelo Martín. Religiosa. Kinshasa (Congo)

Sor Consuelo Martín, es religiosa perteneciente a las Hijas de la Caridad, desarrolla su labor con otras 4 hermanas en El Chad y allí llevan a cabo labores de educación y sanidad. Sor Consuelo lleva más de una década en la misión y es una de las enfermeras.





Pilar Ruiz. Carmelita misionera. Kenia

Pilar Ruiz, es carmelita misionera, lleva en las misiones desde 1970 y ha estado en Filipinas, Nigeria entre otros lugares. Actualmente desarrolla su labor misionera en Kenia. En 2021 presento el Domund en nuestra diócesis.





Daniel Hallado. Misionero Escolapio de Santander. Timor oriental

Daniel Hallado es un misionero escolapio de Santander destinado ahora mismo en Timor Oriental, atendiendo pastoral y educativamente.





Ana María González Bolado. Misionera Franciscana. Luanda (Angola)

Ana María González Bolado,  misionera Franciscana, ha ejercido en el Congo y actualmente esta en Angola, durante 4 años regreso a España para hacerse cargo de un familiar y ahora a regresado a su misión en Angola.


Desde Ángola nos hacen llegar este vídeo, del párroco el franciscano Fray Afonso, un pequeño vídeo con los niños que también colaboran y ayudan en la construcción de Iglesia Parroquial. TODOS quieren agradecer la ayuda que desde España han recibido para esta OBRA Y CASA DE DIOS.
Los niños envías su gratitud y rezan SIEMPRE POR LOS BIENHECHORES.
Este es el mensaje que transmiten en el vídeo: "REZAN  PARA  QUE  CONTINUE LA  AYUDA...PUES  LOS  PRECIOS  SUBIERON  MUCHO....Y  POR EL  MOMENTO  LA  OBRA  ESTÁ  PARADA"




Carlota Bolado. Misionera. Luanda (Angola)

Carlota Bolado, también es misionera cántabra y prima de Ana María González Bolado. También lleva años desarrollando su labor en la misión de Angola.




Ana María Torre. Misionera Teresiana de Santander. Kinshasa (Congo)

Ana María Torre es misionera Teresiana de Santander. Siempre ha estado destinada en El Congo, más concretamente en Kinshasa. Actualmente esta regresada a España.



Alejandro Canales. Misionero Comboniano. Chad

Alejandro Canales, misionero Comboniano. Ha pasado más de 4 décadas en el Chad.



Angela Gutierrez. Hermana Hospitalaria. Kinshasa (Congo)

Angela Gutierrez, es una misionera diocesana que compartimos con Asturias, en Torrelavega (ciudad de Cantabria) reside su hermana. Actualmente esta de misión en Kinshasa en el Congo.














CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO