FORMACION MISIONERA


"No es fácil hoy día la formación para la vida religiosa, y los jóvenes bolivianos tienen sus características propias que hay que tener en cuenta", afirma el escolapio español Daniel González, misionero español en Bolivia. Tras cuatro años dedicado a la formación de seminaristas, explica que, aun con dificultades, esta tarea le ha reforzado en su propia vocación. "Me quedo con la satisfacción de haber podido dedicar estos años de mi vida a la apasionante tarea de acompañar a los jóvenes en su deseo de responder al Evangelio", afirma. 
Al igual que Daniel, muchos misioneros españoles están dedicando su vida a la formación de nuevos sacerdotes y religiosos. 

No es una tarea fácil de por sí, y mucho menos cuando hay escasos recursos económicos. La Obra de San Pedro Apóstol - una de las cuatro OMP- ayuda económicamente a estos jóvenes, para que puedan seguir su vocación. Concretamente, el año pasado esta Obra Pontificia envió 338.842 $ al continente americano. Con ese dinero, se ayudó a 851 vocaciones - seminaristas, novicios y novicias-, y se financiaron proyectos extraordinarios, como la ayuda a dos seminarios de Haití, dañados por el terremoto.
Los beneficiarios de las ayudas son personas concretas, con nombre y apellido. Jorge Barrero nació en Oruro (Bolivia), y tiene 26 años. Sintió la vocación cuando tenía 14 años, movido por el ejemplo de su párroco. Entró en el seminario, y es alumno del Daniel González, el misionero español. "Me encuentro muy contento y con muchas ganas de ser un obrero en la viña del Señor", afirma este novicio escolapio, quien cuenta que a pesar de las dificultades, siente segura la llamada de el Señor.
Bolivia recibió el año pasado 35.077 euros, de los que el 62,7% fue enviado por OMP España. En total, la Dirección Nacional destinó 139.531,26 euros al continente americano, distribuidos por ocho países: Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Paraguay.
El dinero que FOMP envía es fruto de las colectas de la Jornada de Vocaciones Nativas, que este año se celebra el próximo domingo 28 de abril. Además de las colectas, existe un sistema de becas de formación. Con una aportación de 350 euros, se paga un curso de un seminarista o novicio. Con 1.000 euros se cubre media formación de un futuro sacerdote, y con 2.000 euros, el seminarista tendrá cubiertos íntegramente los gastos de su formación
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO