FIESTA DE CRISTO REY

Celebrar la fiesta de Cristo Rey no significa atribuir a Jesús títulos nobiliarios que desfiguran su rostro: los pobres y los que sufren. 
Siguiendo el evangelio de Lucas, hoy aclamamos a Jesús Rey, coronado de espinas y glorificado en su trono: la Cruz. Así es Rey: dando su vida y dándonos vida. De su costado abierto brota el Espíritu que nos inspira a todos sus seguidores. Es el espíritu de las bienaventuranzas, el espíritu del buen samaritano, el espíritu de perdón. El Espíritu que empuja a todos los discípulos a pasar la vida haciendo el bien como su Señor y Maestro. Este es nuestro Rey.

Que resuenen en nuestros corazones las palabras dirigidas por Jesús a su compañero de suplicio: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Estar con Jesús, compartir su vida y su entrega, perdonar a los que nos crucifican, poner la vida en manos del Padre … nos lleva a tener “ya” parte en la vida, muerte y resurrección de Jesús. “Hoy”, Jesús es nuestro Rey; nos invita a participar del banquete de su reino, anticipando ya su Paraíso a nuestra tierra. ¡ Dichosos nosotros !
Jesús quiere y desea ardientemente que su reino, el reino del Padre, el reino de justicia, de amor y de paz, sea una realidad visible en nuestra iglesia y en nuestra sociedad. Para ello hay que luchar con sus mismas armas, no con otras: defensa del pobre, perdón, servicio gratuito y generoso, confianza ilimitada en Dios.
A sus discípulos - a nosotros - no nos declara sus defensores ni sus legionarios. No nos envía a declarar la guerra y derrotar a sus adversarios. Nos pide que seamos recuerdo y memoria del mismo Evangelio que El proclamó y vivió, y pan que alimente la esperanza y la fraternidad de nuestro mundo.
Venga tu Reino: que llegue “hoy” a nuestros corazones, a nuestras familias a nuestras



Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO