• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

25 ene. 2014

CARTA OBISPO SANTANDER A I. M.

Mañana, domingo, día 26 de enero, se celebra en toda la Iglesia en España la Jornada de la Infancia Misionera. Son los niños quienes, después de la fiesta entrañable de los Reyes Magos, vuelven a tener el protagonismo en la Iglesia. 
Los objetivos de la Jornada son: colaborar con los padres y educadores en el despertar progresivo de la conciencia misionera universal en los niños y niñas; ayudar a los pequeños a desarrollar su protagonismo misionero; moverles a compartir la fe y los medios materiales. Desde sus inicios, la Infancia Misionera se configuró como un camino de fe, gracias al cual los niños descubrían la alegría de servir a los hermanos.

Cuando hablamos de la misión, inmediatamente pensamos en los misioneros, hombres y mujeres adultos que han dejado su casa, la tierra que les vio nacer, sus familias y sus comunidades, y se han lanzado a la aventura de llevar el reino de Dios a los lugares más recónditos, a las geografías más extremas. Sin embargo, la misión no es solo cosa de los misioneros. Los niños también son protagonistas y promotores de la misión, y acreditados valedores del espíritu que anima el envío mismo.
El lema de la Jornada de este año 2014 es: Los niños ayudan a los niños. Hablamos de niños que están en el proceso de la iniciación cristiana y que ya entienden el compromiso del amor y de la solidaridad sin fronteras. El lema es audaz y provocativo: supone que los niños son capaces de comprender que lo que tienen lo han recibido gratuitamente y que están llamados a compartirlo con los demás; es una oportunidad para iniciarles en la experiencia de salir de uno mismo para ir al encuentro de los otros.
Hacer caer en la cuenta a los niños de que nada de lo que sucede a los otros nos es indiferente, los educa en una mayor sensibilidad ante el sufrimiento de los demás, suscita en ellos el deseo de ayudar, desarrolla actitudes de solidaridad, de servicio, de comunión, de rechazo de la violencia y la injusticia.
Desde esta sencilla carta pastoral exhorto a niños y a mayores a compartir la oración, el sacrificio y la ayuda económica. En los últimos años está descendiendo entre nosotros la colecta a favor de la Infancia Misionera, por eso debemos hacer un esfuerzo mayor de generosidad.  Tomemos conciencia viva de la necesidad de inculcar en los niños la alegría de ser “misioneros” de Jesús. 

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.