SEMBRADORES DE ESTRELLAS EN NUESTRA DIÓCESIS

Las parroquias de Santiago apóstol, Nª Sª del Carmen a la parroquia de San Miguel  y Santa Gema, PP. Pasionistas nos mandan está crónica de lo bien que organizaron Sembradores de Estrellas. ¡Gracias! por participar y enviarnos vuestras noticias:


"Este año 2013 el 22 de Diciembre, nos juntamos las parroquias de Santiago apóstol, Nª Sª del Carmen a la parroquia de San Miguel  y Santa Gema  (PP. Pasionistas) pues ellos llevaban muchos años saliendo a las calles de su entorno “sembrando estrellas”, siguiendo el espíritu del padre pasionista Matías, creador de la canción (ya fallecido).

Las tres parroquias atienden a un extenso barrio a la entrada de la ciudad, muy denso en población y con poca juventud e infancia.

Viendo la realidad de las distancias, se pensó buscar unos medios de transporte, y acertamos en el Tren Festivo que en nuestra ciudad llamamos “Magdaleno”, por su recorrido por el Palacio de la Magdalena, lugar emblemático de la ciudad.


Chicos, jóvenes padres, abuelos, catequistas y un maravilloso coro, nos lanzamos a la calle, entregando a los viandantes las sencillas estrellas, anunciando “Jesús va a nacer”, los rostros de sorpresa al ver el Magdaleno por sus calles junto a él el canto, la alegría  el acompañamiento de los catequistas y familiares, el ir persona a persona entregando sembrando las estrellas, ha sido una vez más un éxito de trasmitir alegría el salir de las parroquias a los bares, a las plazas, a sus portales y saludar a los vecinos que desde sus balcones y ventanas se asomaban a saludar.

Una experiencia de unión de parroquias y la trasmisión de alegría en estas fechas dándole un sentido cristiano a las fiestas".

Nacho Ortega, párroco de Nª Sª  del Carmen

Mira que vídeo tan fantástico han hecho


Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO