• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

10 ene. 2014

SEMBRADORES DE ESTRELLAS EN NUESTRA DIÓCESIS

Las parroquias de Santiago apóstol, Nª Sª del Carmen a la parroquia de San Miguel  y Santa Gema, PP. Pasionistas nos mandan está crónica de lo bien que organizaron Sembradores de Estrellas. ¡Gracias! por participar y enviarnos vuestras noticias:


"Este año 2013 el 22 de Diciembre, nos juntamos las parroquias de Santiago apóstol, Nª Sª del Carmen a la parroquia de San Miguel  y Santa Gema  (PP. Pasionistas) pues ellos llevaban muchos años saliendo a las calles de su entorno “sembrando estrellas”, siguiendo el espíritu del padre pasionista Matías, creador de la canción (ya fallecido).

Las tres parroquias atienden a un extenso barrio a la entrada de la ciudad, muy denso en población y con poca juventud e infancia.

Viendo la realidad de las distancias, se pensó buscar unos medios de transporte, y acertamos en el Tren Festivo que en nuestra ciudad llamamos “Magdaleno”, por su recorrido por el Palacio de la Magdalena, lugar emblemático de la ciudad.


Chicos, jóvenes padres, abuelos, catequistas y un maravilloso coro, nos lanzamos a la calle, entregando a los viandantes las sencillas estrellas, anunciando “Jesús va a nacer”, los rostros de sorpresa al ver el Magdaleno por sus calles junto a él el canto, la alegría  el acompañamiento de los catequistas y familiares, el ir persona a persona entregando sembrando las estrellas, ha sido una vez más un éxito de trasmitir alegría el salir de las parroquias a los bares, a las plazas, a sus portales y saludar a los vecinos que desde sus balcones y ventanas se asomaban a saludar.

Una experiencia de unión de parroquias y la trasmisión de alegría en estas fechas dándole un sentido cristiano a las fiestas".

Nacho Ortega, párroco de Nª Sª  del Carmen

Mira que vídeo tan fantástico han hecho


CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.