CARTA DE UN MISIONERO

Escribe JOAQUIN GARRE ARTES, religioso de los Sagrados Corazones. Desde que llegué a Boane (Maputo) Mozmabique descubrí que aquí la vida se vive a flor de piel. La vida es tan frágil como en el Norte. Un accidente de tráfico acaba con la vida de unos 60 españoles en los puentes festivos. Pero luego es protegida y cuidada al máximo. Muchos optan por los seguros de vida, que es lo más contradictorio que se ha inventado puesto que la vida no puede ser segura nunca. Si fuera segura al 100% no la podrías vivir. Aquí la muerte duele tanto como allí, pero es más corriente, está más, digamos, en la calle. Me pregunto por qué esta manera de vivir la vida y la muerte es tan diferente.

Hoy tuvimos a dos seminaristas con malaria. Se nos ha desmayado el seminarista que quedaba sano. Tal vez el calor que hoy tumbaba al más pintado, tal vez mal hidratado... A medio día los trabajadores que nos están construyendo el muro de la huerta se han encontrado con una serpiente de un metro de largo. Pero hoy todos se han ido a dormir sin ningún trauma. Mañana continuará la vida, que está llena de peligros y de sustos. Aquí y allí.
Por eso la vida es lo único que tenemos realmente. Nuestra catequista más veterana ha sido visitada por los ladrones que se le han llevado literalmente todo. Con una sonrisa me dice que qué se le va a hacer, “el Señor sabrá por qué, tal vez quiera decirme algo con esto, pero no me han quitado la vida. Y si no me han quitado la vida no me han quitado nada”.
Una vez más, doy gracias a Dios por la Vida, el único don que poseo, es decir, del que soy usufructuario, del que no soy dueño, pero del que se me permite disfrutar hasta morir. Cómo lo aproveche o cómo lo disfrute, ése es el problema.
Quiero ser y quiero invitaros a ser de los que saborean la vida a sorbitos, de los que viven sin miedo; aprovechando cada minuto, saboreando los amigos y los regalos que te da la vida pero sin absorberlos ni poseerlos. Valorando lo poco y lo mucho, queriendo al sencillo y al complicado, desapegándome de mis posesiones, sean personales o colectivas, sea ropa o sea electrónica, sabiendo dejar lugar a los que vienen detrás y atender a los que van delante. Quiero ser... Para eso estoy en la escuela de la Vida.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO