DOMINGO DE RAMOS

La Entrada de Jesús en Jerusalén nos desvela de lleno cómo es el mesianismo y la realeza de Jesús. El profeta Zacarías nos invita hoy a fijarnos en Jesús a quien nosotros aclamamos como mesías salvador y rey; quiere que veamos cómo entra en Jerusalén humilde y montado en una cabalgadura prestada, tan sencilla e irrelevante como es un pobre borrico: Mira a tu rey, que viene a ti humilde y montado en un asno”, y añade el profeta: “Él suprimirá los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén, será suprimido el arco de combate y él proclamará la paz a las naciones (Za 9,9-10).

Quienes alborozados aclaman a Jesús y lo rodean con afecto, son las gentes sencillas del pueblo entre las que Él ha ido derramando bondad y sembrando la semilla del reino de Dios.
Jesús es rey humilde y servicial, pacífico y pacificador. Esa actitud suya es donde encontramos el mensaje de hoy: humildad y sencillez, servicio y paz. El Domingo de Ramos nos invita, de manera especial, a vivir estas dos bienaventuranzas:
* Dichosos los humildes, porque ellos heredarán la tierra(Mt 5,5): La iglesia tiene que desprenderse de todo vestigio de soberbia y de altanería, de poder y de dominio. La actitud de la comunidad cristiana ha de ser como la de Jesús: servir con sencillez a los hombres. ¡Cuánto me gustaría una Iglesia pobre y al servicio de los pobres! (Papa Francisco).
* Dichosos los constructores de paz, porque serán llamados hijos de Dios (Mt 5,9): Jesús, en la cruz, al morir perdonando a quienes le están matando, derrota todas las violencias, todos los rencores, odios y enemistades. Amor y perdón, incluso al enemigo, es la vía más segura para construir la paz. Sólo, buscando y dando perdón, la comunidad cristiana puede anunciar “El Evangelio de la paz” (Ef 6,15).


Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO