ADORAR AL SEÑOR Y SERVIRLE EN LOS EXCLUIDOS


Un santo no es alguien a quien se le sube a los altares para luego olvidarse de él. O a lo sumo para rezarle como intercesor ante Dios. Un santo es un ser humano como nosotros que ha dejado que el Espíritu del Resucitado se enseñoree de su persona hasta el punto de que su vida resulte ejemplar. Es un modelo de discípulo en la época en que le haya tocado vivir, que sin embargo deviene un paradigma con valor universal, un icono, inspirador para cualquiera que desee seguir los pasos del Maestro en su circunstancia concreta. San Damián vivió en el siglo XIX, su ejemplo infundió en el ánimo de muchos de sus coetáneos el deseo de ser cristianos fervientes. Pero también movió a muchas personas del XX a responder afirmativamente a la vocación, a la llamada de Dios. De igual modo puede iluminarnos e inspirarnos a nosotros, que caminamos en el XXI. Y seguramente lo seguirá haciendo en los que vengan detrás.

Precisamente para revitalizar la misión de la congregación del apóstol de Molokai, el gobierno general de los Sagrados Corazones le ha dedicado el año 2014. Aprovechando que se cumplen ciento cincuenta años de su llegada a Hawái el 19 de marzo de 1864, ha concretado la invitación a los hermanos, por parte del capítulo general de 2012, a inspirarse en Damián. Esa propuesta es desde luego extensible a otras personas.
Conocemos la entrega del misionero a los enfermos de lepra con un amor compasivo y apasionado como el de Jesús. Sabemos que les devolvió la esperanza y las ganas de vivir con dignidad. Y que su entrega “nos invita a ir hacia las personas en pobreza extrema”. Pero hemos de tener presentes las fuentes en las que bebía para vivir con radicalidad evangélica y en las que hallaba fuerza, consuelo e inspiración. Él mismo cuenta que el manantial era la adoración diaria ante el Señor presente en el sacramento de la eucaristía. La adoración era el corazón, el núcleo de la sólida espiritualidad adquirida en sus años de formación.
Los responsables de la animación del conjunto de la congregación han enviado a cada miembro una guía titulada Viajando con Damián, hermano y compañero de camino. Original, sugestiva y bien presentada, contiene cuatro etapas a las que corresponden sendos guiones para adoraciones individuales: Te seguiré…, …con amor apasionado…, …tomando la cruz…, para servirte en los más pobres. Se puede entrar en este programa por cualquiera de las etapas.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO