• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

26 jun. 2014

ME VOY DE MISIONES

Qué voy a hacer este verano? ¡Me voy de misiones!"
Como cada verano, millares de jóvenes españoles dedicarán sus vacaciones a marcharse a una experiencia de misión. A través de diversas instituciones misioneras -diócesis, órdenes religiosas, asociaciones-, estos jóvenes se van a otros países, movidos por la alegría de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana. Los testimonios de sus experiencias misioneras se podrán seguir en la página web de Obras Misionales Pontificias (www.omp.es), y en las redes sociales, con el hashtag #VeranoMisión.
#VeranoMisión.

 Cuando todo el mundo me pregunta qué voy a hacer este verano, les contesto con gran entusiasmo: '¡me voy de misiones!", explica Setefilla Linares, una joven cordobesa de 21 años que tendrá unas vacaciones solidarias en Picota (Perú). Y no es la única. Miles de jóvenes de toda España están haciendo las maletas para tener un verano diferente, de trabajo evangelizador y solidario. Proceden de diversos grupos, colegios o instituciones misioneras, pero todos van con un mismo sentir. "Voy porque me lo pide la Iglesia, voy para encontrarme con Cristo, voy porque no puedo callarme la alegría de haberle conocido", explica Almudena Osa, una joven de Alcalá de Henares (Madrid), que marcha a Chad en julio.
Los frutos de estas experiencias son enormes. Es lo que le ocurrió a José Antonio Villena, delegado para la Pastoral Universitaria de Granada, cuando volvió el verano de 2007 de Bolivia con un grupo de universitarios. Después de vivir en la selva con las misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, decidieron crear la Fundación Universitaria Ahoringa Vuelcapeta, con el objeto de apadrinar a jóvenes de la selva para que estudien en la Universidad de Trinidad.La actividad de esta Fundación es frenética a lo largo de todo el año, y culmina con una experiencia misionera en verano. "Los jóvenes no se van a la misión como algo aislado, sino que comienzan a vivirla en la Universidad de Granada", explica Villena. Ya son 60 los jóvenes de esta universidad que han viajado hasta Bolivia para vivir de cerca la misión. Allí cada chaval aporta lo que sabe: los que estudian magisterio ayudan en el internado, los que estudian carreras relacionadas con la salud, echan una mano al misionero franciscano José Manuel Barrios que, con 87 años, es el cura y el médico de  12 poblados. Con la celebración eucarística diaria, llevan adelante un gran trabajo de evangelización y promoción humana.
Son sólo un ejemplo de tantos grupos que envían a jóvenes a la misión. Obras Misionales Pontificias edita anualmente la Guía "Compartir la Misión", en la que recoge 48 ofertas misioneras diversas, según destino y espiritualidad. Con esta, se ponen en contacto los jóvenes con la experiencia que mejor se ajuste a sus posibilidades. 
Y posteriormente, sus testimonios serán recogidos en la página web de Obras Misionales Pontificias (www.omp.es) y en las redes sociales, a través de la campaña #VeranoMisión.


CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.