PÍDEME LO QUE QUIERAS

 Pídeme lo que quieras”, le dice el Señor a Salomón.Y Salomón le responde: dame un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien. La respuesta es del agrado del Señor.
También a nosotros nos pregunta hoy el Señor: “Pídeme lo que quieras”.
¿Cuál es nuestra respuesta? ¿Qué le pedimos al Señor en la oración? Salud para nosotros y para nuestros amigos y familiares, trabajo, éxito en los estudios para nuestros hijos …
Todo esto está bien, nos podría responder el Señor. Pero ¿qué es lo que más deseas y anhelas en tu vida? Las parábolas hoy proclamadas pueden orientar nuestra respuesta al Señor. Jesús nos habla del “tesoro del Reino”. Por ese tesoro, uno es capaz de vender todo y  dejar todo en la vida. Y además “con alegría”.
¿Cuál es ese tesoro que colma todas las aspiraciones del corazón humano y que es fuente de tanta alegría? El tesoro es Jesús: su persona, su vida, su evangelio, su corazón, su compasión, su proyecto del Reino, su confianza filial e ilimitada en el Padre. El que ha encontrado a Jesús ha encontrado un tesoro. Y “lleno de
alegría”, pone todo a su disposición. La salud: no le importa arriesgarse por hacer el bien y dar vida a moribundos o leprosos, como Teresa de Calcuta o Damián de Molokai; ¡qué alegría se refleja en tantos voluntarios jóvenes y no tan jóvenes que dan gratuitamente parte de su tiempo en hospitales, residencias de mayores o enfermos! Miles y miles y miles de misioneros dejan familia y seguridad para acompañar a
pueblos que viven en la miseria. Todos ellos han encontrado el tesoro. Pídeme lo que quieras. Podemos responder: “te pido encontrar en tí la fuente de la verdadera alegría”; “te pido que me des fuerza para ser
buen samaritano y amigo de todos los que necesiten de mí”. Poner la vida entera al servicio del Reino, como Jesús, es lo más grande y maravilloso de la vida. Por Jesús y por prolongar su misión en la tierra, vale la pena arriesgarlo todo. “Señor, que encuentre en Ti el tesoro de mi vida”
                                                                              Miguel Diaz.  ss.cc.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO