Un episodio del todo inesperado, un gran dolor ...", dijo el padre Mario Pulcini, superior de los Misioneros Javerianos en Burundi, refiere a MISNA sobre las tres religiosas italianas Javerianas muertas en las últimas horas en la misión de Kamenge, en la zona norte de la capital Bujumbura. Dos, la hermana Olga Raschietti y Lucia Pulici, fueron encontrados asesinadas ayer en la tarde. La tercera, la hermana Bernadetta Boggian esta noche.
En espera de que las indagaciones aclaren lo sucedido, “trágico éxito de un robo de parte de una persona desequilibrada” ha hablado a la diócesis de Parma en un comunicado que ha difundido la noticia de la muerte de sor Olga y sor Lucia. “El obispo Enrico, en nombre de toda la Iglesia de Parma, ha expresado la cercanía y las concolencias de la Diócesis a la Congregación de las Misioneras Javerianas y a los familiares de las dos hermanas encomendándolas, en la oración, al Señor de la Vida” se lee en una nota. “Invita, además, a los cristianos de Parma a la oración, y dirige a los hombres y mujeres de buena voluntad una llamada al recogimiento y homenaje hacia personas sencillas, fuertes, que se dedicaban al bien de todos”.
Nuestra oración y cercanía a las familias de las tres hermanas Olga, Lucia y Bernadetta, a la familia de las Misioneras de María Javerianas. Nuestra admiración, dentro del misterio de la vida dada por la misión, queda sin palabras y también agradecidos a la Iglesia que nos da hijas para la misión.