Vicente Gutiérrez misionero cántabro en Tailandia, intervendrá el próximo jueves 16 de octubre, a las 20 horas, en la parroquia de La Anunciación (Compañía) de Santander donde también presentará la campaña.
Además, su intervención servirá para después unirse a la oración de los jóvenes del“Proyecto Adorar” que, por cuarto año, se reúnen en la tarde-noche de los jueves para rezar ante el Santísimo tras la celebración de una Eucaristía.
El último de los actos organizado para presentar la campaña del Domund 2014, se celebrará el jueves 23 de octubre, a las 18,30 horas, en el monasterio de las Clarisas de Santillana del Mar donde se orará junto a religiosas de Europa, Asia, África y América.
En la Diócesis de Santander hay siete misioneros del clero diocesano repartidos porAmérica y Asia (Tailandia), a los que hay que sumar los, alrededor de 130 religiosos y religiosas nacidos en Cantabria, que trabajan como misioneros en todo el mundo a través de las congregaciones religiosas a las que pertenecen.
La tradicional colecta que se realiza en la jornada del Domund (19 octubre) sirve para sostener la labor evangélica, educativa y social en las 1.100 zonas del mundo que dependen “de la entrega de los misioneros y de la solidaridad” procedente de las Iglesias ya consolidadas, como la de Cantabria y Mena.
Pero la Iglesia también pide en esta Jornada anual, “oraciones por estos pueblos necesitados” y, en especial, por los misioneros y misioneras, “para que mantengan su aliento en su acción misionera y apostólica”.
Los misioneros, al mismo tiempo que anuncian el Evangelio, promueven proyectos educativos, sanitarios y de carácter social en favor de las personas y de los pueblos que
atienden.