• "Voluntarios Domund 2017"


    Voluntarios para jornada Domund
  • "Domund 2017"


    Actividades en la Diócesis de Santander
  • "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

17 oct. 2014

RENACE LA ALEGRIA

Cuando se celebra la 88ª Jornada Mundial de las Misiones, el Director Nacional de OMP ha hecho un recorrido por la historia del Domund para, después, explicar el lema de este año: Renace la alegría. “La Jornada de este año viene motivada y animada por las palabras del Papa Francisco que, en la Exhortación Apostólica Evagelii Gaudium, dice que ‘Con Jesucristo nace y renace la alegría’. De ahí hemos tomado el lema ‘Renace la alegría’.
Elegido el tema, nos hemos dado cuenta y hemos dado la palabra a los verdaderos protagonistas, que son los misioneros, y hemos solicitado de ellos una fotografía, o varias, a cientos de misioneros donde muestran su alegría en el ámbito de la misión; al mismo tiempo, nos responden con textos escritos cómo ellos han visto renacer la alegría en su trabajo misionero”, ha manifestado. Entre ellos, hay cerca de 13.000 misioneros repartidos por todos los continentes, pero ellos “son un don de Dios para la humanidad, son los mejores embajadores de lo que habitualmente se suele llamar la marca España”, ha afirmado.
En la Jornada del Domund de este año, ha dicho que “queremos mostrar al pueblo español la figura, la persona de nuestros misioneros para admirar cómo ellos nos dan testimonio de lo que es vivir la alegría. En todos los testimonios que hemos recibido, sin excepción, nos dicen que la fuente de su alegría está en la experiencia de donarse, de entregarse ellos mismos. Por lo tanto, esa opción vital y existencial contrasta con una sociedad en la que nos encontramos todos nosotros donde parece que la alegría está en tener y en el bienestar. Son dos planteamientos vitales que, tal vez, puedan servir a la humanidad, a los españoles, para plantearnos en serio las razones esenciales de nuestra vida”
Cuando llega el día del Domund, ha asegurado que “no es solamente la ocasión para ver cómo puedo ayudarles, sino para descubrir que me gustaría que, de alguna manera, su testimonio y su ejemplo pudieran servirnos para ver si ellos nos ayudan en una vida de entrega radical –en muchos casos, heroica- y ,en algunas circunstancias, martirial. Cada año, hay aproximadamente unos 30 misioneros y misioneras que mueren de manera martirial”.
OMPREX

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.