• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

1 oct. 2014

SANTA TERESITA

En la audiencia general celebrada hoy en Roma, el Papa Francisco ha continuado con su catequesis sobre la Iglesia desarrollada en las últimas audiencias de los miércoles. El Santo Padre ha abordado el tema de los carismas, qué son, cómo reconocerlos y su multiplicidad. Ha valorado sobre todo que son un “regalo que hace para que nosotros, con la misma gratitud los podamos poner al servicio de la comunidad y para el bien de todos”. Un carisma es “mucho más que una cualidad personal”. Por eso hay que preguntarse ¿Qué carisma me ha dado el Señor? “¿Lo he puesto a disposición de los demás?”. Por otro lado, su multiplicidad no es motivo de problemas porque “el mismo espíritu que da la diversidad de carisma es el que hace la unidad de la Iglesia. Tantos dones diversos para que seamos todos hijos de Dios y amados de modo único”.
En este contexto ha recordado, en su fiesta, a Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones y que abre el octubre misionero. “Esta santa que murió a los 24 años, que amaba tanto a la Iglesia. Quería ser misionera. Pero quería tener todos los carismas. Yo querría hacer esto… y esto… y esto… Y en oración ha escuchado que su carisma era el amor. Y ha dicho esta hermosa frase: En el corazón de la Iglesia yo seré el amor. Y este carisma lo tenemos todos. La capacidad de amar. Pidamos hoy a la santa esta capacidad de amar mucho a la Iglesia, de aceptar todos estos carismas con el amor de hijos de la Iglesia”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.