• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

4 dic. 2014

BALANCE VIAJE A TURQUÍA DEL PAPA

Hoy quiero compartir con vosotros algunas cosas de la peregrinación que  realicé a Turquía desde el viernes pasado hasta el domingo. Al igual que había pedido que se preparara y se acompañara con la oración, ahora os invito a dar gracias al Señor por su realización y para que puedan surgir frutos de diálogo tanto en nuestras relaciones con los hermanos ortodoxos como en las que mantenemos con los musulmanes, así como en el camino hacia la paz entre los pueblos.


Durante el segundo día, visité algunos lugares símbolo de las diferentes confesiones religiosas presentes en Turquía. Lo hice sintiendo en el corazón la invocación al Señor, Dios del cielo y de la tierra, Padre misericordioso de toda la humanidad. Centro de la jornada fue la celebración eucarística que vio reunidos en la catedral a pastores y fieles de los diferentes ritos católicos presentes en Turquía
El último encuentro –que fue hermoso y doloroso también– fue con un grupo de muchachos refugiados, acogidos por los salesianos. Era muy importante, para mí, reunirme con algunos refugiados de las zonas en guerra del Oriente Medio, tanto para expresarles la cercanía mía y de la Iglesia, como para subrayar el valor de la acogida, valor con el que también Turquía está muy comprometida. Agradezco una vez más a Turquía su acogida de tantos refugiados, y doy las gracias de corazón a los salesianos de Estambul. ¡Esos salesianos trabajan con los refugiados, son buenos! También me reuní con otros padres y con un jesuita, alemanes, y con otros que trabajan con los refugiados
Que Dios todopoderoso y misericordioso siga protegiendo al pueblo turco, a sus gobernantes y a los representantes de las diferentes religiones. Ojalá construyan juntos un futuro de paz, de manera que Turquía pueda constituir un lugar de convivencia pacífica entre religiones y culturas distintas. Recemos también para que, por intercesión de la Virgen María, el Espíritu Santo haga fecundo este viaje apostólico y fomente en la Iglesia el fervor misionero, para anunciar a todos los pueblos, con respeto y en diálogo fraterno, que el Señor Jesús es verdad, paz y amor. Solo Él es el Señor.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.