MONS. JAIME PUJOL: INFANCIA MISIONERA

OMPRESS-TARRAGONA:  Con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará el próximo 25 de enero, el arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol Balcells, se dirige a los niños de su diócesis recordándoles el carisma de esta obra pontificia y cómo pueden colaborar con ella.
“El año pasado los misioneros fueron noticia por un hecho inesperado: la extensión del ébola. Aunque en España se siguieron especialmente las noticias de los repatriados, fueron muchos los que se contaminaron y murieron en los países africanos en los que esta enfermedad tan contagiosa se hizo más presente, sobre todo en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.
La Infancia Misionera es una obra pontificia que antes se llamó Santa Infancia. Se trata de que los niños vivan el espíritu misionero de ayudar a los pequeños que habitan en estos países que antes llamábamos lejanos y que ahora están a pocas horas de avión.
¿Cómo puede ayudar un niño al bienestar material, pero sobre todo espiritual, a otros niños que en la mayoría de casos no han recibido el bautismo y no conocen a Jesucristo? Puede parecer que cualquier cosa que haga un niño tendrá poca eficacia; pero no es así: pueden ayudar rezando y colaborando, con avemarías y unos céntimos.
Las oraciones infantiles tienen valor a ojos de Dios, quien dijo: «Dejad que los niños vengan a mí», y sus ayudas, aunque simbólicas, permitieron el año pasado afrontar dos mil proyectos en países de misión. Unos céntimos de nuestro país valen como euros en otros en los que el salario es a veces de un euro diario.
Infancia Misionera no es una obra caritativa, sino evangelizadora, pero desde siempre la Iglesia ha rechazado distinguir entre la ayuda material y la espiritual. El misionero es solidario con la persona humana en su conjunto. Ve hermanos donde un antropólogo ve razas distintas o un estudioso de las religiones, creencias diferentes.
Los niños, que actualmente nacen ya en un ambiente global, de razas y creencias, de comunicaciones sin fronteras, pueden ser estimulados a pensar en sus pequeños prójimos, amantes también del fútbol o de los videojuegos, pero con dificultades de salud o de educación.
Juan Pablo II llamó a los niños de la Infancia Misionera «los pequeños grandes colaboradores de la Iglesia y del Papa». También yo, que he conocido de niño las huchas de la Santa Infancia, deseo alentar a los formadores para que cultiven en las almas infantiles estos deseos de solidaridad que les harán mejores personas y a la vez salvarán muchas vidas humanas tan frágiles que dependen de nosotros”.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO