• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

9 ene. 2015

QUE TENGAIS UN CORAZÓN SENSIBLE Y SOLIDARIO

El arzobispo de Sevilla a los niños de Infancia Misionera: “Que tengáis un corazón sensible y solidario”
 El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, escribe a los niños de su archidiócesis con motivo de la Jornada de Infancia Misionera. Valoraba especialmente el lema “Yo soy uno de ellos”: “El lema es precioso porque nos dice que todas las personas somos iguales. Nos dice también que los niños y niñas que nacen y viven en los países pobres del tercer mundo son iguales en dignidad y derechos que vosotros, niños y niñas del primer mundo, pues son como vosotros hijos de Dios, redimidos también por la sangre gloriosa de Cristo, siendo en consecuencia, hermanos nuestros”.
Recordaba, además, las palabras del Papa Francisco el día de Navidad: “¿Quiénes somos nosotros ante Jesús Niño? ¿Quiénes somos ante los niños de hoy? ¿Somos como María y José, que reciben a Jesús y lo cuidan con amor materno y paterno? ¿O somos como Herodes, que desea eliminarlo? ¿Somos como los pastores, que corren, se arrodillan para adorarlo y le ofrecen sus humildes dones? ¿O somos más bien indiferentes?”.
“Queridos niños y niñas”, decía el arzobispo, “los cristianos debemos ser los primeros en mostrar nuestro amor de hermanos a todos los niños y niñas de los países pobres del tercer mundo que carecen de tantos bienes, alimentos, cultura, medicinas, etc. o que, por distintas causas, no conocen a Jesús. Sería bueno que fuéramos capaces de ponernos en el lugar de esos niños y niñas. Imaginaos que vivís en sus países, con sus carencias y necesidades, con sus inquietudes y esperanzas. De esta forma, podemos también sentirnos como ellos y comprender toda la ayuda y el cariño que necesitan de nosotros”.
Les animaba a rezar por los niños del sur y de los territorios de misión. “También podéis ayudarles aportando algo de vuestros ahorros. Lo poco que podáis compartir será mucho para esos niños necesitados. Todo esto como prolongación de vuestra hermosa participación durante la Navidad en la operación Sembradores de Estrellas, en la que regalabais con una sonrisa en la calle preciosas estrellas de Navidad que anunciaban el mensaje de Jesús”.
Y concluía: “Queridos niños y niñas de la archidiócesis: Quiero deciros que me siento orgulloso de todos vosotros y de vuestro amor a las misiones. Pido a Dios que os dé a todos un corazón sensible y solidario con los sufrimientos de los demás. Le pido también que seáis buenos cristianos y amigos de Jesús y el germen de una Iglesia cada día más viva y misionera. Que la Reina de las Misiones os mire con ternura, os acompañe y proteja, y bendiga a vuestros padres y hermanos. Contad con mi afecto y bendición”
OMPRESS (8/01)






























CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.