• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

15 ene. 2015

UN CUENTO "A RITMO DE RAP"

Un cuento “a ritmo de rap” gana el concurso de cuentos de Infancia Misionera
OMPRESS-MADRID  En la rueda de prensa de presentación de la campaña de Infancia Misionera, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Madrid, se ha hecho público el nombre de los ganadores del concurso de cuentos “Yo soy uno
de ellos”. El ganador ha sido Carmelo Gálvez Alvariño, un chico de 12 años de Orense, con un cuento que, según él mismo, “debe leerse a ritmo de rap”, y que se titula “Misioneros”. Se han distinguido con una mención especial los cuentos de Andrea Prieto García, de Vitoria-Gasteiz, y el de Adrián Fernández Ucero, de Toro, Zamora. A petición del jurado se otorgó una mención especial para menores de 8 años al cuento escrito por la pequeña  Carmen  Sánchez de Valencia.
“Yo soy uno de ellos”,
el lema de la campaña de Infancia Misionera de este año ha sido la inspiración para que los niños participantes inundaran de cuentos las delegaciones diocesanas de misiones, desde Vigo hasta Cartagena, desde Barcelona hasta Cádiz, pasando por Huesca, Valladolid, Sevilla… sin olvidar Canarias. Desde las delegaciones se han hecho llegar al jurado los dos mejores cuentos de sus niños.
El concurso, puesto en marcha con el número de septiembre de la revista Gesto, la publicación de los niños de Infancia Misionera, llegaba a su culmen con el fallo del jurado, que lo tuvo difícil. Ayer, por la tarde, en una cordial e intensa puesta en común de sus miembros, se procedía por fin a la votación del ganador de este certamen.
El jurado, presidido por el premio Planeta, José Luis Olaizola, estaba formado además por María José Gómez-Navarro, conocida editora de publicaciones infantiles y juveniles, Herminio Otero, de la editorial PPC, Isabel Ruiz, directora de la Comisión Católica Española de la Infancia, Xavier Ilundain, jesuita y colaborador de Gesto, Rafael Santos, escritor y director de la revista Illuminare, y Rosa María Hidalgo, profesora de lengua y animadora de Infancia Misionera en el Col.legi El Carme de Tarragona.
El próximo 24 de enero, en un acto que tendrá lugar en una institución dedicada a los niños pero con una fuerte proyección misionera como es el Hospital Infantil San Rafael, de los Hermanos de San Juan de Dios, se hará entrega de los premios de este concurso. Un cuenta cuentos y un coro de niños amenizarán el acto.





CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.