• "Voluntarios Domund 2017"


    Voluntarios para jornada Domund
  • "Domund 2017"


    Actividades en la Diócesis de Santander
  • "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

24 feb. 2015

DIA DE HISPANOAMERICA

“Evangelizar con la fuerza del Espíritu” este es lema con el que el próximo 1 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica.
El Día de Hispanoamérica es una jornada que nos une a al continente americano por corazón y por lazos de evangelización. Innumerables misioneros españolespartieron y parten con destino a las comunidades cristianas de los países que integran Ámerica, comunidades pujantes, que hacen que la mitad de los católicos del mundo se expresen en español o portugués. Por eso, en este día se busca promover entre los fieles diversos cauces de cooperación para ayudar a las Iglesias más necesitadas de América a crecer y madurar en la fe recibida.

El interés de la Iglesia y de la Santa Sede por este continente llevó a la creación de la Pontificia Comisión para América Latina, para impulsar iniciativas a favor del continente. Su presidente, el cardenal Marc Ouellet, ha escrito un mensaje con motivo de este día que celebra la Iglesia española, en el que expresa su agradecimiento a los sacerdotes y laicos que colaboran con la misióncomo Fidei Donum, en particular a los cerca de 300 sacerdotes que sirven a la Iglesia en Latinoamérica acogidos a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), así como a todas las religiosas y religiosos españoles que cooperan con la evangelización en aquellas tierras.
El cardenal recuerda que Día de Hispanoamérica, que se celebra desde 1959, es una buena ocasión para tener presentes en la oración a todos los misioneros. Manifiesta que “el misionero sabe, por propia experiencia, que tiene necesidad de ‘recomenzar’ siempre su renovado encuentro personal con Jesucristo. Nada se puede dar por presupuesto ni por descontado. No puede conformarse con lo que considera ‘adquirido’. Las nuevas exigencias de la actividad misionera —como ocurre en el caso de América Latina, donde la fe y la vida cristiana de las comunidades parece que tardan en consolidarse— requieren siempre de un nuevo inicio, que mantenga despierto el asombro y la fascinación por ese encuentro”.
Añade el cardenal, en este mensaje del Día de Hispanoamérica, que “en estos tiempos propicios y exigentes de ‘salida misionera’, se confirma que «la misión es una pasión por Cristo, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo» (EG, 268)”.  “Los misioneros”, añade el cardenal, “no caen en paracaídas sobre la gente, sino que aprenden a conocerla, a apreciarla, a quererla, a valorarla, a crecer con ella. Se enriquecen con sus expresiones de piedad popular, con sus testimonios de fe, esperanza y caridad”.
Se pregunta también “¿No nos muestran los misioneros cómo gozan estando muy cerca de los suyos, «perdiendo el tiempo» en la convivencia, compenetrados con sus alegrías, sufrimientos y esperanzas, siempre misericordiosos, solidarios, serviciales, sin excluir a ninguno? Miran como lo hacía Jesús y «tocan la carne sufriente de los demás», abrazando en especial a los más pobres y necesitados. Son un ejemplo de compasión y consuelo, de sanación y liberación”. 
Por eso, “la actividad misionera de la Iglesia en América Latina es una continua solicitud por los más necesitados”. Mons. Ouellet, finaliza su mensaje haciendo referencia a la Virgen recordando que “el pueblo americano peregrina a los santuarios marianos, pedazos de cielo, para pedirle a la Virgen que transforme este continente en la casa de Jesús”.
Toda la información y materiales para celebrar el Día de Hispanomérica están disponibles en:
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/hispanoamerica-misiones.html





CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.