• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

11 feb. 2015

EVANGELIZADORES CON LA FUERZA DEL ESPIRITU

OMPRESS-MADRID (10-02-15) El próximo 18 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) de Madrid, una Jornada Académica bajo el título “Evangelizadores con la fuerza del Espíritu”.

 La jornada comenzará a las 6 de la tarde con la intervención del decano de la Facultad de Teología, D. Gerardo del Pozo Abejón, y del director de la Cátedra de Misionología de esta universidad, y director nacional de Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil. A continuación se desarrollará la primera ponencia “La misión ad gentes en el Magisterio del papa Francisco”, de la mano de D. Guzmán Carriquiri Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.
Esta jornada, centrada en el tema “Evangelizadores con la fuerza del Espíritu”, está basada en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, del papa Francisco, en la que nos recuerda que “Evangelizadores con Espíritu quiere decir evangelizadores que oran y trabajan. Desde el punto de vista de la evangelización, no sirven ni las propuestas místicas sin un fuerte compromiso social y misionero, ni los discursos y praxis sociales o pastorales sin una espiritualidad que transforme el corazón”.



CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.