• "Voluntarios Domund 2017"


    Voluntarios para jornada Domund
  • "Domund 2017"


    Actividades en la Diócesis de Santander
  • "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

12 mar. 2015

EL PAPA FRANCISCO RECIBE EL BASTON DE STA. TERESA

OMPRESS-ROMA (12-03-15) Según informan desde Roma los Carmelitas Descalzos, Camino de Luz, la peregrinación que desde el 15 de octubre lleva el bastón original de Santa Teresa a 30 países en los 5 continentes, ha llegado a Roma y el Papa ha podido tener en sus manos esta reliquia tan llena de significado. Los 4 peregrinos que hacen posible Camino de Luz, encabezados por el padre Antonio González, han entregado al Papa el bastón teresiano, que el Papa ha besado y sostenido durante unos momentos mientras preguntaba en voz alta, y con el inconfundible deje argentino: ¿“La Vieja” andaba con esto?
Con esta recepción, el Papa Francisco, que se ha declarado gran admirador de Santa Teresa, ha querido estar presente en el V Centenario y apoyar las conmemoraciones organizadas por la Orden del Carmelo Descalzo.

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa ha recordado el V Centenario y ha puesto a Santa Teresa como ejemplo de apostolado: “En este mes recordamos el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual os estimule, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida. Que su fe en Cristo os apoye queridos enfermos, en los momentos de mayor desolación; y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos a poner a Cristo en el centro de vuestra vida conyugal”.
Junto a los peregrinos, -cuentan los carmelitas descalzos- se ha desplazado desde España un grupo de unas 50 personas procedentes de Ávila y Alba de Tormes, que ha querido acompañar a Camino de Luz en su etapa más importante.
El encuentro con el Papa Francisco supone un broche de oro a la peregrinación mundial, justamente en su etapa europea, la última antes de que llegue a España el 28 de marzo. Hasta la fecha, Camino de Luz ha recorrido 28 países en los cinco continentes. A partir de abril, Camino de Luz comenzará su gira por las fundaciones teresianas y otros lugares emblemáticos del Carmelo Descalzo en España, hasta el mes de julio.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.