• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

20 mar. 2015

MONSEÑOR JOSE GONZALEZ ALONSO

La historia de vida de Monseñor José González Alonso está profundamente unida a la misión en tierras brasileñas, a donde llegó en octubre de 1965, con lo que este año completará 50 años como misionero ad gentes, formando parte de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal para Hispanoamérica).
Nacido el 12 de julio de 1940 en Sobradillo, Salamanca, fue ordenado sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo el 29 de junio de 1964, para después iniciar un camino de ida y vuelta por las tierras del Nordeste Brasileño. Durante sus primeros cuatro años realizó su misión en la diócesis de Cajazeiras (Paraiba) donde fue formador y profesor del Seminario Diocesano y párroco, para después ser llamado a continuar la misión en la archidiócesis de Teresina (Piaui), donde desempeñará diversas funciones hasta ser nombrado obispo auxiliar en diciembre de 1994, siendo ordenado el 18 de marzo de 1995, eligiendo como lema episcopal “Fe y Vida”.

En este camino de ida y vuelta fue llamado a pastorear la diócesis de Cajazeiras el 20 de junio de 2001, iniciando su misión episcopal en el interior paraibano el 21 de agosto de 2001. Volver para ser obispo a donde había comenzado su vida misionera como presbítero, fue una experiencia que siempre es valorada muy positivamente por quien siempre se ha colocado al servicio de la Iglesia para realizar las diferentes misiones que le han sido encomendadas.
En Monseñor González Alonso descubrimos la presencia de un obispo cercano, siempre preocupado con la promoción humana, como expresión concreta de una fe comprometida, que busca hacer realidad el Reino de Dios en una región donde las condiciones de vida nunca han sido fáciles, pues las continuas sequías hacen que el sufrimiento, sobre todo de los más pobres, siempre esté presente.
Este aniversario es un nuevo motivo de conmemoración para la diócesis de Cajazerias, que está celebrando su primer centenario.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.