• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

18 abr. 2015

MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES 3er. DOMINGO DE PASCUA

Sus manos y sus pies son la señal que el Señor ofrece a los discípulos para que le reconozcan.
 El rostro del Señor Resucitado es el rostro del Jesús que vivió entre nosotros. El Corazón del Señor Resucitado es el Corazón compasivo, generoso y entregado de Jesús.
También nosotros, si queremos reconocer al Señor en medio de nuestra comunidad, hemos de acordarnos de aquellas manos que curaban y bendecían y de aquellos pies que se iban detrás de la oveja perdida o de los maltrechos por la vida.
El evangelio de hoy comienza con una referencia a los discípulos de Emaús. Ellos leen las Escrituras, pero no las entienden. . Sólo cuando las leemos a la luz de la vida de Jesús, se ilumina nuestra mente y se entusiasma nuestro corazón creyente:
¿no ardía nuestro corazón cuando Jesús nos explicaba las Escrituras?. ¡Sus manos, sus pies y su costado abierto son tan elocuentes! Cuanto más los miremos, más luz encontraremos y más viva será la presencia del Señor Resucitado que camina delante de nosotros como el Primogénito y Hermano Mayor. A El le seguimos con admiración, y El nos ayuda a llevar adelante la hermosa historia de amor por El inaugurada
Domingo. Día del Señor. Día de la Aparición del Señor. Día en que miramos sus manos y sus pies. Día en que hacemos memoria de su paso entre nosotros. Día en que los cristianos nos vemos envueltos por la Luz del Resucitado. Día en que comprendemos un poco mejor por qué el Mesías tenía que padecer y morir y por qué Dios resucitó a Jesús y le hizo Señor.
De la trayectoria de vida de Jesús, de su victoria sobre el pecado y sobre la muerte, nosotros somos testigos. A dar testimonio del impacto que Jesús el Señor ha producido en nosotros y en todas las comunidades cristianas del mundo, nos envía el Señor Resucitado.
“Vosotros sois testigos de todo esto” (Lc 14,48).
    Miguel Diaz  ss.cc.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.