• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

16 abr. 2015

QUE NO SE PIERDA NINGUNA VOCACION

 Tomar conciencia de las Vocaciones, ha sido siempre muy importante, y hoy también lo es.  Esto es importante porque responde al mandato de Cristo: “Id y anunciad la Buena Noticia a toda la creación”, pero deber llegar a la fundación y formación de Iglesias locales con agentes de pastoral oriundos de cada pueblo y responsables de su propia evangelización.
La obra misionera desea que el Evangelio crezca en todas las latitudes del mundo. Y para ello, una labor importante, es considerar nuestra labor como una suplencia temporal en la actividad pastoral de las comunidades cristianas de las Iglesias ya constituidas, pero que todavía no son autosuficientes.
Por ello, el compromiso misionero que apunta a la madurez de las comunidades cristianas, contempla el hacer lo posible para que la presencia de los misioneros no se prolongue más allá de lo necesario. La Iglesia se encarna en un pueblo cuando los fieles bautizados son capaces de ser responsables de su vida cristiana y dan a luz sacerdotes, religiosos, religiosas y misioneros.
La finalidad de Vocaciones Nativas es la formación de agentes de pastoral autóctonos que vayan cogiendo la responsabilidad de las Iglesias de reciente fundación. Por ello, la Obra de Vocaciones Nativas, se compromete a echar una mano para que no se pierda ninguna vocación por falta de recursos: espirituales, materiales, económicos, etc.
Que ningún cristiano piense, que las vocaciones que nacen en misiones, no deben ser fruto de nuestras atenciones y preocupaciones: Así también se es misionero: velando por las vocaciones.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.